

Recula AMLO: no se darán a conocer testimonios militares
“Se me malinterpretó”, dice en Cuernavaca; se publicarán hoy mismo los documentos que la Sedena ha puesto a disposición de la investigación, los otros, los testados, esos no; “no entramos en complicidad con nadie”
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1463
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se darán a conocer los testimonios testados de los militares sobre el caso Ayotzinapa, sino que se refirió a los que de por sí ha estado poniendo a disposición de la investigación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “los de ahora” y esos serán publicados “hoy mismo” por su gobierno, pero no “los testados, esos los vamos a buscar bien”, dijo.
Advirtió que su gobierno no será rehén de nadie, y que la confusión respecto a sus declaraciones fue generada por la campaña de sus adversarios políticos quienes utilizan a los medios de comunicación para confundir a la población. “Yo creo que se me malinterpretó, porque yo no dije que íbamos a dar a conocer los testimonios de antes, sino los que tenemos ahora”, respondió.
“Yo creo que hubo una mala interpretación: yo dije que íbamos a entregar los documentos que ha estado pues poniendo a disposición de la investigación la Sedena, no los anteriores, porque se confundió. Si los entregaron testados, vamos a buscar los originales, para entregarlos bien. Pero los que tenemos ahora, hoy mismo los va a dar a conocer Alejandro (Encinas)”, aclaró.
Y es que ayer por la mañana había dicho ayer que su gobierno haría públicos todos los documentos “porque no tenemos nada que ocultar. El que nada debe nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres”. Sin embargo, ahora acotó que se darán a conocer no los testados, sino los “actuales”. “No entramos en complicidad con nadie, no somos rehenes de nadie”, dijo.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo