Presenta Morelos sus cuatro Pueblos Mágicos en FITUR Madrid 2026
Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec se promovieron como destinos de cultura, naturaleza y bienestar
Por: Masiosare, Visitas: 8693
Con la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia de convertir al turismo en motor de bienestar y desarrollo regional, la Secretaría de Turismo, colocó en la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2026 la oferta turística de los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad: Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec, con el objetivo de ampliar su promoción internacional y abrir oportunidades reales de comercialización en el mercado europeo.
La participación se realizó en el módulo de Pueblos Mágicos, dentro del Pabellón de España, donde se presentaron experiencias vinculadas a la identidad comunitaria, el patrimonio cultural, la naturaleza y el descanso, lo que proyecta a Morelos como un destino cercano, diverso y competitivo para visitantes internacionales.
Esta presencia fortaleció la vinculación con redes de turismo cultural y rural, lo que se traduce en mayor visibilidad, incremento potencial de visitantes y, por tanto, derrama económica para las comunidades anfitrionas, al impulsar la ocupación hotelera, la gastronomía local y los servicios turísticos que sostienen a familias morelenses.
Asimismo, se generaron espacios de contacto con actores especializados del sector turístico europeo para ampliar alianzas orientadas a la difusión de rutas y experiencias comunitarias, lo que fortalece el trabajo de guías, operadoras y operadores turísticos, así como el talento de artesanas y artesanos de Morelos.
Durante la presentación, Luis Enrique Ramírez Román, del equipo de la Secretaría Técnica de la dependencia que dirige Daniel Altafi Valladares, destacó que estas acciones acercan a las comunidades a nuevos públicos, consolidan alianzas de promoción y posicionan a los Pueblos Mágicos del estado por su valor cultural y su oferta de bienestar.
En esta actividad también participó el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, quien acompañó la exposición e intercambió con representantes del sector, con el propósito de fortalecer la presencia del municipio en la agenda internacional, junto con la proyección conjunta de los cuatro Pueblos Mágicos de Morelos.
La presentación se desarrolló en el espacio de la Red de Pueblos Mágicos de España, organización sin fines de lucro que promueve municipios con valor patrimonial, cultural y turístico e impulsa rutas y acciones de difusión en escenarios internacionales, lo que permitió fortalecer nuevas oportunidades de vinculación para la entidad.
De esta manera, Morelos reafirma su ruta para consolidar al turismo como palanca de bienestar, prosperidad compartida y desarrollo comunitario, fortaleciendo su identidad como “La Primavera de México”, un territorio que conecta historia, cultura y oportunidades para todas y todos.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos