Masiosare agencia de noticias

Según el fiscal, Ariadna Fernanda no fue víctima de feminicidio - Foto: Especial

Fiscalía de Morelos descarta feminicidio en muerte de Ariadna

Asegura que murió de congestión alcohólica y bronco aspiración; sostiene que el cuerpo no presentaba huellas de violencia

Por: Masiosare, Visitas: 754

Compartir la nota por:

La Fiscalía General de Morelos informó este viernes que se determinó la causa de muerte de Ariadna Fernanda, joven que desapareció en Ciudad de México el domingo pasado y que fue encontrada el lunes en una vía de Tepoztlán, fue “bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica”, al tiempo que aseguró que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y descartó que se trate de un feminicidio.

En conferencia de prensa, el titular Uriel Carmona Gándara, acompañado por Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; Samuel Nava Vázquez, Coordinador General de Servicios Periciales y personal de las áreas de química y medicina legista, confirmó que el cuerpo fue localizado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia Huachinatitla, municipio de Tepoztlán.

Identificó a la persona como Ariadna Fernanda, de 27 años, a quien como producto de la necropsia correspondiente para establecer la causa y modalidad de muerte, recabándose en el cuerpo de la víctima muestras de hígado, contenido gástrico, mucosa gástrica, páncreas.

Resultado del estudio de Cromatografía de Gases, se detectó una concentración de 498.335 mg/dl de alcohol etílico en la sangre de la víctima y se estableció pericialmente la causa de fallecimiento a causa de “bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica”, estableciéndose el fallecimiento de entre las 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo.

De acuerdo con los resultados periciales no se encontró al momento con indicios que señalen que el deceso de la víctima se trate de un feminicidio, sin embargo, las investigaciones continúan para establecer de qué forma habría llegado a la entidad y si pudiera existir responsabilidad de alguna persona por la omisión de atención y auxilio a la femenina.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?