Venden flores de Día de Muertos desde 30 pesos en zona sur de Morelos
Agricultores de Tlaltizapán ofrecen cempasúchil, terciopelo y clemolito cultivados de manera artesanal, con precios de hasta 200 pesos.
Por: Masiosare, Visitas: 18
Productores de la zona sur de Morelos comenzaron la venta de flores de temporada para las celebraciones de Día de Muertos, con precios que van de los 30 a los 200 pesos por manojo, según la variedad y el tamaño.
A lo largo de distintos puntos carreteros de la región ya se observan flores de cempasúchil, terciopelo y clemolito, cultivadas de manera artesanal por agricultores que buscan comercializar su producción durante los próximos días.
Ramiro Rodríguez Salgado, productor de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán, expresó su confianza en lograr buenas ventas, debido a la demanda de estas flores para las ofrendas y las visitas a los panteones.
Explicó que los manojos se ofrecen desde 30 pesos y pueden alcanzar los 200, dependiendo de sus características y volumen. Destacó que la venta directa del campo al consumidor permite ofrecer flores frescas y apoyar los ingresos de los productores locales.
Rodríguez Salgado invitó a la población a comprar directamente en su sembradío, ubicado en los límites territoriales de Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
La comercialización de estas variedades representa una oportunidad para que los agricultores de la región recuperen la inversión y obtengan ingresos por el trabajo realizado durante meses en sus parcelas.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Conmemora Cuautla 205 años de la Consumación de Independencia
El Ayuntamiento realizó una ceremonia cívica en la Plaza y Fuerte de Galeana para recordar el acontecimiento histórico.
Reporte especial
Capacita UAEM a su comunidad en el uso de botones de alerta
La Coordinación de Protección mostró cómo activar los dispositivos y explicó el protocolo de atención ante una emergencia.
Reporte especial
Aprueba Cuernavaca 213 becas de excelencia para estudiantes de primer grado de secundaria
La jornada integró la participación de la Cooperativa Violeta y el Módulo Violeta Itinerante, con productos, orientación y atención para las nuevas generaciones
Municipios
Participa Cuautla en actualización del ordenamiento ecológico
El municipio se incorporó a los trabajos para actualizar el programa que establecerá acciones de protección ambiental en Morelos.