Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que habrá controversia constitucional contra el Congreso por el presupuesto - Foto: GobMor

Sí habrá controversia contra el Congreso por el presupuesto 2023

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró en entrevista que el paquete económico no es equitativo con los municipios

Por: Masiosare, Visitas: 2381

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación durante su gira de trabajo por el municipio de Jiutepec, indicó que este martes fue recibido el Paquete Económico 2023 con las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado, por lo que están siendo analizadas por las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo; sin embargo, adelantó que se recurrirá a la controversia constitucional por considerar que no es equitativo.

Refirió que "se va a revisar y después se va a publicar, porque como se los dije, lo iban a dejar hasta el final... entonces lo vamos a revisar y se va a ir a la controversia constitucional".

El mandatario estatal manifestó que no existe una correcta distribución de los recursos económicos para todos los municipios, ya que mientras se otorga un mayor beneficio a Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, a otros no se les asignó nada o es insuficiente para la realización de obra pública, lo cual se considera injusto.

Y señaló que esto es una traición de 15 diputados locales hacia la población que depositó su confianza en ellos, y espera que este tipo de acciones las tengan presentes las personas al momento de emitir su voto en las elecciones de 2024.

Expresó que “no se vale que a algunos no les toque nada, es una falta de respeto… aquí estoy, contra 15, he podido contra más, no los vamos a dejar, porque no se vale”.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco destacó que en esta etapa de su administración, las distintas secretarías continuarán uniendo esfuerzos concretando obras y proyectos en beneficio de la población morelense, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, muestra de ello, es que en estos últimos días del año, se siguen inaugurando obras en diferentes municipios.

"Vamos a seguir trabajando estos dos años que nos quedan, vamos a trabajar por la gente, ver esto que es muy importante, las pavimentaciones, y faltan más obras en Jiutepec que pronto las vamos a entregar", resaltó.

Finalmente, el Gobernador aprovechó para desear a las y los ciudadanos ahí reunidos, un feliz Año Nuevo en familia y sobre todo de mucha salud para el 2023.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen