Impulsa Morelos vinculación con conductores de plataforma para mejorar atención turística
Se analiza un esquema de colaboración con UBER para capacitar a las y los operadores, con el objetivo de que sean aliados en la orientación de turistas y visitantes
Por: Masiosare, Visitas: 8592
El Gobierno del Estado de Morelos impulsa acciones para fortalecer la movilidad y la atención a visitantes como parte de la estrategia para consolidar la competitividad turística de la entidad.
En este marco, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Uber México para analizar posibles mecanismos de colaboración orientados a mejorar la experiencia de quienes visitan el estado.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que este tipo de acercamientos permite fortalecer la coordinación con distintos sectores para elevar la calidad de la atención turística en la entidad.
“Buscamos que quienes operan plataformas de movilidad también puedan convertirse en aliados para orientar a visitantes y difundir los atractivos turísticos de Morelos”, expresó.
Durante el encuentro participaron Julia Ortiz, gerente de Políticas Públicas, y Diego Martínez-Cantú, head of Government Affairs & Public Policy de Uber México, con quienes se revisó la posibilidad de impulsar un esquema de capacitación dirigido a operadores de la plataforma.
La propuesta contempla que las y los conductores amplíen su conocimiento sobre los principales atractivos, rutas y experiencias turísticas de los municipios, con el objetivo de que también puedan orientar a visitantes y contribuir a la promoción del destino desde uno de los primeros puntos de contacto con quienes llegan a Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población
Ciencia y Salud
Se suma gobierno de Margarita González Saravia a Estrategia Nacional de Atención al Sarampión
En conferencia de prensa desde Axochiapan se anunció la jornada intensiva de vacunación y la apertura de la convocatoria de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que iniciará clases en marzo en Chinameca