Masiosare agencia de noticias

Máquina de coser - Foto: Especial

Impulsa gobierno cooperativas textiles con respaldo del INAES

La mandataria estatal encabezó firma de convenio con el INAES que permitirán generar 200 empleos y una derrama anual de 33 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 9577

Compartir la nota por:

Bajo el compromiso de fortalecer el desarrollo comunitario y la generación de empleo, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la firma de convenio para el impulso de cooperativas textiles en el municipio de Tetecala.

Asimismo, en este marco atestiguó la firma de un convenio general de concertación entre el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el grupo social Tetextil, para su constitución como cooperativa.

Junto con la directora general del INAES, Catalina Monreal Pérez, presenció la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos y el Ayuntamiento de Tetecala, con el objetivo de fortalecer la operación de esta nueva organización.

En su mensaje, la mandataria morelense destacó: “Esto es histórico porque hay pocas empresas cooperativas en el estado, y va a ser algo histórico que también inicie en Tetecala, derivado de un programa federal. Será un ejemplo para otros municipios”.

Esta cooperativa, junto con otra instalada en Jiutepec y una más integrada por 100 mujeres privadas de la libertad, generará empleo para 200 personas y una derrama económica estimada de 33 millones de pesos anuales.

Las tres organizaciones se dedicarán a la confección de blancos, como batas y sábanas, que serán comercializados principalmente al Gobierno federal, en particular al IMSS Bienestar.

“En una primera etapa habrá tres cooperativas: en Jiutepec, Tetecala y en la penitenciaría para mujeres en Cuernavaca. Lo relevante es que la compra de su producción está garantizada, lo que representa un círculo virtuoso para la economía”, agregó.

Por su parte, el titular de la SDEyT, Víctor Sánchez Trujillo, reiteró el impulso del Gobierno estatal a la economía social y el respaldo a las cooperativas como motor de desarrollo económico.

A su vez, la directora general del INAES, Catalina Monreal Pérez, señaló que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres en Morelos.

Al evento asistieron Sara Zavala Arzola, directora general de Economía y Emprendimiento para el Bienestar de la SDEyT; Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal de Tetecala; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lo último

También podría interesarte