Masiosare agencia de noticias

El diputado Alejandro Martínez Bermúdez - Foto: Congreso de Morelos

Crea el Congreso local el Mérito al Emprendedor del Estado de Morelos

Tiene como objetivo incentivar el empeño, el compromiso y la dedicación al iniciar un negocio

Por: Masiosare, Visitas: 785

Compartir la nota por:

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la creación del “Mérito al Emprendedor del estado de Morelos”, que busca incentivar y reconocer a quienes emprenden un negocio en la entidad, al votar en sentido positivo el dictamen derivado de una iniciativa del diputado Alejandro Martínez Bermúdez, a la que se adhirió su homólogo Ángel Adame Jiménez.

El "Mérito Emprendedor del estado de Morelos" se otorgará a las personas que se distingan por su trabajo a favor del emprendimiento y el fomento al empleo. Se entregará el 16 de abril o conforme lo disponga la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso, pero se espera que sea en ese mes con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Emprendedor.

Sin embargo, por primera y única ocasión, la Comisión de Desarrollo Económico emitirá la convocatoria en el mes de abril y será entregado en mayo, en sesión solemne. Para los años posteriores, la Comisión lanzará la convocatoria en el mes de febrero.

El Mérito Emprendedor del estado de Morelos, consistirá en la entrega de una medalla de plata ley 0.925, un reconocimiento tamaño oficio y un incentivo económico equivalente a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento de la entrega de la Presea, para cada uno de los galardonados.

El Mérito será entregado en seis categorías: Idea innovadora; Mujer emprendedora; Empresario joven; Persona empresaria agrícola: Institución educativa y/o Estudiante emprendedor; y, Emprendedor incluyente.

Cualquier persona, institución pública, privada, o asociación civil relacionadas con el Emprendimiento podrá proponer a personas físicas o morales como candidatas al Mérito Emprendedor del estado de Morelos, y para ser postulante a recibirlo se requiere ser morelense por nacimiento o por residencia, haber trabajado o impulsado el empoderamiento de manera personal o colectiva y a su vez ser creador de fuentes de empleo para la población morelense, por lo menos durante tres años, entre otras cosas.

No podrán postularse las personas que hayan recibido el Mérito al Emprendedor del estado de Morelos, previamente en alguna de sus categorías, las personas servidoras públicas que laboren en el Congreso del estado de Morelos, Poder Ejecutivo y Judicial del estado, Municipios o algún organismo descentralizado del estado de Morelos, así como familiares hasta en tercer grado de las diputadas y diputados de la legislatura vigente. 

El dictamen inherente a la creación del Mérito al Emprendedor del estado de Morelos, fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico de la LV Legislatura, presidida por el diputado Alejandro Martínez, y que tiene como secretaria a la diputada Verónica Anrubio Kempis, y como vocales a las diputadas Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez, y Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen