Masiosare agencia de noticias

Los atlantistas Hardy Meza, Edgar Jiménez y Maximiliano García celebrando una anotación contra La Trinca, en el Estadio Agustín "Coruco Díaz" de Zacatepec - Foto: Extraída de la página oficial del Club Atlante en la plataforma X (antes Twitter)

Vuelven a cabalgar: Los Potros aplastan a La Trinca Fresera

Con anotaciones de Hardy Meza, Edgar Jiménez, Luis Calzadilla y Maximiliano García, el Atlante goleó al Irapuato 4 goles a cero

Por: Ricardo Nava, Visitas: 8604

Compartir la nota por:

El Atlante regresó a la senda del triunfo después de siete partidos sin ganar, tras mostrar contundencia y dejar inoperante el esquema del Irapuato con un marcador de 4 goles a cero. Dicho encuentro, se disputó el día de ayer en las instalaciones del Estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.

Pasaron más de 10 años para volver a presenciar un enfrentamiento oficial entre Potros y Freseros. El 30 de enero del 2015, fue la última vez que se vieron las caras dentro del torneo Clausura en la extinta Liga de Ascenso. En esa ocasión, el Equipo del Pueblo salió victorioso del Estadio Sergio León Chávez con un 2-0 en su bolsa, siendo Giancarlo Maldonado y Alejandro Mercado (autogol) los autores de esa noche. Después de esa campaña, Irapuato vendió su franquicia a Murciélagos FC y tuvo que esperar dos largos lustros para volver al segundo escalón del balompié mexicano. Haciéndolo en calidad de invitado proveniente de la Liga Premier MX.

En un principio, se esperaba que la pelota comenzara a rodar en punto de las 18:00 horas, tal como lo anunciaba el calendario oficial del torneo. Sin embargo, este se retrasó media hora, debido a un accidente automovilístico en la carretera Alpuyeca-Zacatepec a la altura de Xoxocotla. Lo que provocó, problemas viales para el arribo de ambas instituciones al "Coruco" Díaz.

Dentro del rectángulo verde, Miguel de Jesús Fuentes, decidió transformar el parado táctico de su equipo en comparación con el partido ante Tampico. Alineó un 4-1-3-2, mandando a la banca a Marco García y Ronaldo González. En su lugar, utilizó a Hardy Meza como volante de contención y a Luis Calzadilla como un interior. Por su parte, el profesor Daniel 'Borita' Alcántar colocó a sus mejores hombres con la enmienda de llevarse los tres puntos a casa, siendo: Ventura Alvarado, Elbis Souza (exjugador atlantista), Raúl Sandoval que hace apenas un año militaba en el Necaxa, Benjamín Sánchez, por mencionar algunos.

 

  • Primer tiempo

 

Al momento del silbatazo inicial de Mauricio Eleazar López, Atlante y La Trinca Fresera buscaban acomodar sus respectivos sistemas tácticos dentro del césped. No pasó mucho tiempo, cuando los Prietitos se encontraban presionando a los visitantes con marcaciones incómodas que les impedían mostrar sus cualidades futbolísticas. De esta manera, Humberto 'Gansito' Hernández sacó a los guanajuatenses de peligro a penas a los seis minutos, luego de recostarse estoico, tras un remate de Francisco Reyes que provenía desde el banderín de córner.

Pese a la notable atajada del cancerbero de 40 años, los del Borita no lograban congeniar su salida de balón e inmediatamente, 120 segundos después: Gansito se convertiría en villano. Todo esto se originó desde los pies de Gabino Espinoza, que mandó un trazo largo buscando a Luis Calzadilla. Dicho esférico no logró ser rebanado por el lateral derecho fresero, Ricardo Peña, quien obligó al experimentado guardameta a salir de su cabaña y llevarse por delante al número 22 azulgrana (Calzadilla). Por lo que, el árbitro central rápidamente se llevó el silbato a la boca para decretar la pena máxima, así como amonestar al nacido en Ciudad Nezahualcóyotl. Por consiguiente, Hardy Meza, se animó y desde los once pasos, convirtió su segunda anotación consecutiva con un remate envenenado pegado al poste derecho que adelantó a los locales al minuto 10.

 

 

Por un instante, parecía que los fantasmas del Parque Asturias de aquel conjunto azulgrana de 1946-47, se trasladaron hasta Zacatepec para conmemorar su apodo de la Aplanadora Morena. Dado que, aprovecharon los espacios defensivos que otorgaban los vestidos de blanco, Francisco Reyes mandó un trazo largo a Calzadilla, este la tocó con el hombre del gol y centró en dirección donde se encontraba Javier Ibarra. El capitán condujo la bocha, apoyándose de su velocidad para quitarse a Ventura Alvarado, quien llegó a línea de fondo, mandó una diagonal de la muerte y le colocó medio gol a Edgar Jiménez. Sin más, solo le bastó con llegar a empujarla para ampliar la ventaja equina en menos de dos minutos.

 

 

La afición se encontraba dichosa por la exhibición que estaba brindando su equipo. Mientras que, Daniel Alcántar y compañía sufrían: en la generación de juego, en la transición de balones elevados, en el marcaje personal, entre muchas otras deficiencias mostradas a lo largo del compromiso. No obstante, la inoperancia fresera se dio gracias a la marcación de Diego Cruz, Cantú, Reyes y Armando Escobar que asfixiaban a la delantera comandada por Benjamín Sánchez.

Antes de que la Tito Tepito retumbara los tambores y trompetas con la llegada de la tercera anotación, Atlante siguió dominando absolutamente el rumbo del compromiso: Allan Wlk había hecho un gol, pero el abanderado lo invalidó por offside; Calzadilla se elevó y Gansito frenó el disparo. El Irapuato se acercó al arco atlantista al 26', con un remate de volea de Guillermo Muñoz que no alarmó a nadie.

Nuevamente, los azulgranas crearon una oportunidad clave que nació desde el área chica. Varios toques sucedieron, hasta que Wlk y Maxi organizaron una jugada de pared. García continuó paseándola sin que nadie se atreviera a quitársela. Este esperó a que Calzadilla se posicionara 1vs1 con Gansito, neutralizando la supuesta “marca” en defensa de Irapuato, la cual quedó totalmente exhibida. El formado en las filas del Pachuca, aguardó a que achicara el arquero para rematar entre sus brazos y así poner tres pepinos a la canasta.

 

  • Segundo tiempo

 

La parte complementaria traería consigo otra anotación azulgrana que sentenció el resultado de forma contundente. A los 46 minutos, Irapuato falló en la salida y Calzadilla presionó hasta robar el balón. Elbis Souza frenó al oriundo de Tepeji, pero sin reventar la de gajos. Acto seguido, Maximiliano García se perfiló y sacó un trallazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, obligando a Humberto Hernández a sacar la pelota que se incrustó en su meta por octava vez jugando en el “Coruco”, pues la campaña pasada recibió tres tantos bajo los postes del Celaya.

 

 

Si les contara que el compromiso tuvo más emociones les estaría mintiendo, ya que el equipo blaugrana disminuyó la intensidad e incluso 'Los Hijos de la Mermelada' mostraron intenciones de irse al frente con las entradas de Rafael Martínez, Jesse Zamudio, Juan Román Pucheta, Emilio Santillán y Daniel Cervantes. Siendo sacrificado el cuernavaquense, Eduardo del Ángel, quien no tuvo su mejor partido al disputar 67 minutos, tocando 53 veces el balón, brindando el 83 por ciento de sus pases (39 de 47) y perdiendo la posición en nueve ocasiones.

A todo esto, Irapuato apostó por buscar el gol de la honra con un Atlante completamente frío tirado al fondo. Sin claridad futbolística, solo con puro corazón. A los 80 minutos, Zamudio intentó de larga distancia, pero no sorprendió a nadie ni siquiera a él mismo. Seguido de esto, los visitantes buscaban crear una de peligro, pero Axl Padilla (recién ingresado) se barrió y alejó el esférico. Ya sobre el final, Gabino apareció en el fondo, tras detener un remate de cabeza de Raúl Sandoval.

Con este resultado, los Potros de Hierro sumaron de a tres para posicionarse en el octavo lugar de la clasificación con 4 unidades; regresó a la senda del triunfo luego de siete partidos sin ganar, significando oxígeno puro para el proyecto de Miguel de Jesús Fuentes. Por su parte, los del Borita Alcántar perdieron por segunda vez como visitantes, quedándose en la séptima posición con 6 puntos de 12 posibles.

Lo que sucederá después: Atlante viajará a Guadalajara para medirse contra el Tapatío (cuarto lugar con 7 puntos) el próximo viernes 29 de agosto en punto de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco. Mientras que, Irapuato volverá a su fortaleza para medirse al Tampico-Madero el próximo sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Sergio León Chávez de Guanajuato.

Lo último

También podría interesarte