Van nadadores morelenses por su pase a la Olimpiada Nacional
Serán 13 atletas los que competirán en Veracruz en busca de su boleto nacional
Por: Masiosare, Visitas: 8600
La selección morelense de natación se reporta lista para encarar el clasificatorio nacional 2026, que se llevará a cabo del 07 al 11 de abril en el estado de Veracruz, donde un total de 13 atletas buscarán asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional Conade.
Como parte del respaldo institucional, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, realizó la entrega de uniformes al representativo estatal, con ello se fortalece la identidad y el sentido de pertenencia de las y los deportistas rumbo a esta importante justa.
Previo a la competencia, el presidente de la Asociación de Natación y Aguas Abiertas del Estado de Morelos, Alejandro Balcázar Román, destacó la preparación del equipo y se mostró confiado en los resultados. Asimismo, reconoció el respaldo del Indem al proceso deportivo.
“Contamos con un equipo sólido, integrado por atletas que ya han registrado marcas importantes y otros que vienen en ascenso, sabemos que será un clasificatorio exigente, pero confiamos en su preparación y en lo que pueden lograr”, señaló.
Por su parte, el nadador Raúl Moreno Gutiérrez, subrayó la importancia de esta competencia en su proceso deportivo. “Es un evento clave porque define nuestro pase a la Olimpiada Nacional. Me he preparado intensamente durante todo el año, incluso participe en eventos internacionales, lo que me ha permitido elevar mi nivel”, comentó.
El atleta también expresó el orgullo de representar a Morelos. “Cada vez que compito lo hago con la convicción de dar mi mejor desempeño y poner en alto el nombre del estado”.
En tanto, la nadadora Valeria Loya Martínez, resaltó el esfuerzo y la disciplina invertidos en su preparación. “Han sido meses de trabajo muy exigente, pero estoy motivada y lista para competir. Voy con la meta de mejorar mis marcas y buscar mi clasificación”, afirmó.
La delegación morelense se declaró lista para afrontar este compromiso nacional, con el firme objetivo de asegurar su presencia en la Olimpiada Nacional Conade 2026 y continuar consolidando a “La tierra que nos une”, como referente en la natación.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Ciencia y Salud
Instala Morelos comisión que dará seguimiento al Plan Integral de Seguridad Universitaria
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, tomó protesta a las y los integrantes, así como al Observatorio Ciudadano