Masiosare agencia de noticias

La eliminatoria feminil de rugby, entre los torneos que se disputarán este fin de semana en Morelos - Foto: Foto: GobMor

Selectivos estatales, camino a Juegos Nacionales Conade 2022

Se preparan eliminatorias de básquetbol 3x3, tenis de mesa, futbol, tenis, triatlón, karate, taekwondo y rugby en la entidad para el fin de semana

Por: Masiosare, Visitas: 808

Compartir la nota por:

 

La actividad deportiva en Morelos no cesa con los campeonatos estatales para afrontar las eliminatorias regionales o macro-regionales, según sea la disciplina, de los próximos “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, en los siguientes días se llevará a cabo una serie de eventos que brindarán nuevos nombres de jóvenes seleccionados.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que para este 05 de marzo en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, se efectuarán competencias de tenis de mesa, así como de básquetbol 3x3, teniendo en la variante del deporte ráfaga 25 tripletas de Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jonacatepec, Cuautla, Temixco y de la capital.

Para el mismo día, en la Unidad Deportiva Miraval, de dicho municipio, se peleará cada centímetro del ‘rectángulo verde’ con el selectivo de futbol femenil, para las categorías 2008-2009 y 2006-2007; mientras que en el Hotel Club Racquet, las y los especialistas del ‘deporte blanco’ entrarán en acción con el torneo estatal de tenis, enfocado para las edades 13-14 y 15-16 años.

Además, este 05, 06, 19 y 20 de marzo, es el turno para la disciplina de rugby, en el Campo ‘El Llano’, ubicado en la colonia San Gaspar, de Jiutepec, serán los denominados ‘TryOuts’ o pruebas físicas, técnicas y tácticas, para armar el rompecabezas de un escuadrón poderoso que tenga la encomienda de destacar ante lo mejor del país.

Por su parte, el arte marcial de Karate, buscará a su congregación morelense el próximo sábado 12 del mismo mes, en las instalaciones el Centenario, comenzando las actividades en punto de las 09:00 horas con las modalidades de ‘kata’ (formas) y ‘kumite’ (combate).

Para el martes 15 a las 09:15 horas en el inmueble antes mencionado, se implementará el campeonato de triatlón, que constará en un circuito de duatlón, corriendo un kilómetro en pista, para luego nadar 300 metros en alberca y finalizar con otro kilómetro corriendo, todo lo anterior, sin parar.

La programación del certamen local de taekwondo, está programada para el domingo 20 de marzo en el Polideportivo 01 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esperando la participación de más de 100 taekwondoínes dispuestos a defender el peto morelense dentro del octagonal, así como en la variante ‘poomsae’.

Cabe resaltar que la información detallada de las especialidades y las bases para  participar en cada torneo, se encuentran en la página web del Instituto del Deporte: http://indem.gob.mx/convocatorias.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen