Selectivo estatal de Ciclismo de Montaña en Morelos
Siete deportistas morelenses pedalearon durante 16 kilómetros en distintas zonas de campo y poblados de Puente de Ixtla
Por: Masiosare, Visitas: 1433
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), en coordinación con la asociación Ciclistas Organizados de Morelos (COM), presidida por Julio César Chávez Carreño, llevó a cabo el Selectivo Estatal de Ciclismo de Montaña rumbo a la etapa Macro-Regional de los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, programados en Baja California.
La actividad se realizó en Puente de Ixtla, donde un total de siete jóvenes ciclistas pedalearon a todo galope arriba de su “caballo de acero” durante 16 kilómetros en distintas zonas de campo y poblados, iniciando en la escuela secundaria “Miguel Alemán” y recorriendo las comunidades de Santibáñez, Cajones, Cuiji, Parota, Carpintero y Tarjea, para tener como meta el mismo plantel educativo.
El Instituto del Deporte destacó que los clubes participantes en la etapa estatal como Annu Biker (anfitriones del evento), Fortius Arias y Cuautla Bike, fueron aquellos que desde un inicio estuvieron en la protocolización oficial de la nueva asociación COM ante la máxima autoridad deportiva en el país, la Conade.
Los ciclistas de montaña que conformarán el escuadrón morelense que, en primera instancia asistirá a Oaxaca con la tarea de adquirir boletos a la etapa nacional, son: Fernando Gael Pineda Ramírez, Luis Ángel Zaragoza Montes y Eduardo Alejandro García de la categoría Juvenil C 17-18 años de edad, quienes cronometraron 39:25 minutos, 42.05 minutos y 42:06 minutos, respectivamente.
Mientras que en la categoría Sub23, quien se llevó las palmas y su acceso a la tripulación de Morelos fue Alejandro “El Güero” Ocampo Brito congelando el cronómetro en los 35:57 minutos, así como Antonio Suarez Cortéz 38:52 minutos y Uriel Arellano Martínez 39:45 minutos; asimismo, se felicitó el esfuerzo del deportista de la Juvenil C Brayan Jesús Castro Galeana por haber sido parte del certamen.
El Indem detalló que se contó con servicio de fisioterapia y reconocimientos para todos los expertos en las “dos ruedas”; además, distinguió el primer evento implementado en conjunto con Ciclistas Organizados de Morelos, invitando a todos los clubes de la entidad a afiliarse a dicha asociación mediante el número 777 444 8626, para estar informados sobre las próximas carreras de competencia y recreativas.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Reporte especial
Cuernavaca refuerza limpieza de rejillas y descacharrización para prevenir afectaciones por lluvias
En lo que va de la temporada, cuadrillas municipales han atendido rejillas y puntos de captación, además de retirar más de 140 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad
Municipios
Cuernavaca destina 560 mil pesos para impulsar a productores apícolas y fúngicos
El apoyo benefició a 23 productores con equipamiento y materia prima, como parte de los 31.2 millones de pesos destinados este año al desarrollo del campo en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa el reciclaje con el programa "Sembrando Conciencia"
Vecinos de Satélite intercambiaron 25 botellas de PET por bolsas reutilizables para reducir el uso de plásticos desechables.