Masiosare agencia de noticias

Selección de Natación de Morelos cierra con broche de oro su participación - Foto: GobMor

Selección de natación cierra con 24 medallas en Tijuana

Nadadores morelenses cerraron con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 500

Compartir la nota por:

Culminó la brillante y rotunda actuación del representativo morelense de natación en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, pues en las últimas dos jornadas competitivas lograron adjudicarse ocho metales, sumando un total de 24 medallas en su estadía dentro del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que dicha marca registrada es la mejor en la última década, aplaudiendo el trabajo de las y los nadadores que son parte de la hazaña conseguida en la frontera norte de México.

Cabe resaltar que las y los nadadores que elevaron el estandarte morelense en el podio más anhelado por todo deportista juvenil mexicano son: Paulina Susej Alanís Hernández, tres oros y tres platas; Paulo Strehlke Delgado, dos oros y una plata; Derek Abel Díaz Martínez, un oro y tres platas; Regina Cuevas Ortíz, dos platas y dos bronces; Sofía Solorzano Cuellar, una plata.

Así como dos bronces por parte de Jimena Figueroa Cuevas, y un metal del mismo color cada quien, cortesía de: Andrea Romo Serrano, Rodrigo Ramos Chávez, Giselle Saldívar Beristain y Maximiliano Strehlke Delgado.

Germán Villa destacó que, acabando los Nacionales Conade, los medallistas recibirán bonos económicos por sus preseas conseguidas por parte del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, asimismo, reconoció el descomunal trabajo de los entrenadores Manuel Torres, Joel Rodríguez y Alejandro Medina por forjar a grandes deportistas que sobresalieron a nivel nacional.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen