Masiosare agencia de noticias

Participante del torneo de Fronton - Foto: Foto: GobMor

Se realiza en Morelos, el primer Torneo Nacional de Frontón

Más de 70 deportistas de ocho estados del país compitieron por adueñarse del podio de la eterna primavera en la modalidad dobles categoría libre

Por: Masiosare, Visitas: 810

Compartir la nota por:

 

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que, durante dos jornadas competitivas de ambiente sano, en la entidad se desarrolló el “1er Torneo Nacional de Pelota Preolímpica de Frontón”, en el que participaron 76 expertos en la disciplina de las ‘tres murallas verdes’.

Las acciones se llevaron a cabo en Cuernavaca, dentro del Recinto Ferial Acapantzingo como sede principal, y en la Unidad Deportiva Centenario como cancha alterna, a donde acudieron los competidores procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Campeche, Tlaxcala y Morelos como anfitrión.

El Indem destacó que la justa tuvo el aval de la Asociación de Frontón y Pelota Vasca del Estado de Morelos (AFPVM) y de la federación de la especialidad; en total concursaron ocho parejas femeniles y 30 varoniles, debido a que el sistema de competencia fue modalidad doble, categoría libre.

En la rama femenil, los lugares del certamen quedaron de la siguiente manera: primero, Yolanda Ceballos (Michoacán) y Norma Contreras (Puebla); segundo, Kathya Vargas (Morelos) y María Hernández (Tlaxcala); tercero, Karla Estrada y Wendolyne Núñez, ambas de la Ciudad de México.

En el sector varonil, la dupla del Estado de México, compuesta por Eduardo Covarrubias y Marco Rodríguez, conquistó la primera posición del podio en la capital morelense; en segunda quedaron Gerardo García (Edomex) con Manuel Gómez (Puebla); mientras que el tercer sitio fue conseguido por el binomio poblano, Alan Dorantes y Josefed Enríquez.

En la ceremonia inaugural, de este evento de carácter nacional, la escolta del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a Zona Militar participó en los honores a la bandera.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen