Masiosare agencia de noticias

El camiseta 19 del Atlante, Samuel González, festejando su primera anotación en el Clausura 2026 - Foto: Especial

Se desvanece victoria del Atlante en los últimos minutos

Los Potros igualaron 1 por 1 como visitantes ante los Alteños de Tepatitlán

Por: Ricardo Nava Dirzo, Visitas: 8578

Compartir la nota por:

El Clausura 2026 en la Liga de Expansión arrancó este sábado con igualada para los Potros de Hierro del Atlante; los Alteños de Tepatitlán remediaron la derrota sobre la hora en el inmueble Gregorio Tepa Gómez, ubicado en territorio jalisciense.

 

  • Gol de vestidor

 

La era Ricardo Carbajal comenzó respaldada por Samuel González, quien apenas a los 60 segundos le aceptó un servicio a Luis Calzadilla. El blaugrana se acomodó la pelota con la derecha e inmediatamente sacó un tiro envenenado en el que Alan Ruiz desvió al interior de la cabaña de Gustavo Guadalupe Gutiérrez. Triple G le recriminó a su línea de cuatro por dejar pasar a Calzadilla, por desviar el esférico y por obstruirle la visión.

Tepatitlán se dio a la tarea de presionar por arriba. El cuernavacense Leonardo Sámano permaneció como falso nueve, rotando posición con Jacobo Reyes en la banda izquierda.

Diecisiete minutos después del primer festejo capitalino, Guadalupe Gutiérrez quiso redimirse con un saque de meta largo que cayó a las piernas de Omar Islas. No obstante, cuando el lateral se puso uno contra uno, el cancerbero Roberto Barragán lo derribó, pero el referí le perdonó la posible pena máxima.

Los minutos transcurrieron y se despertó la furia del torneo pasado en cuartos de final: una serie de empujones, forcejos, llegadas a destiempo. Hardy Meza (Atlante) y Ulises Cardona (Tepatitlán) permanecieron condicionados con cartulina amarilla.

 

  • Digno del llano

 

Para los segundos 45 minutos, las faltas continuaron evitando el desarrollo del futbol. Gabriel ‘Místico’ Pereyra plasmó mayor intensidad en los suyos, dándole entrada a Amaury Escoto por Jacobo Reyes.

Al 63’, William Guzman no pudo creerse la mala fortuna que lo acompañaba, tras impactar un testarazo en el poste derecho de Barragán, cuando se encontraba prácticamente solitario. 420 segundos más tarde, el hermano menor de los Sámano (Fernando) ingresó por el ex de Venados.

Ocho instantes le quedaban al compromiso; Leonardo le metió el cuerpo bruscamente a Edgar Jiménez, solo que el oriundo de Ecatepec no se aguantó y le dio un cocazo que le valió para ser expulsado.

La superioridad numérica obligó al Tepa a ser más peligroso. Sorpresivamente, la anotación provino de un saque de banda cobrado por Josué Gómez. El servicio botó en el área chica y Escoto se avivó de cabeza para poner los cartones 1 por 1.

 

 

  • Reacciones y sensaciones

 

En conferencia de prensa postpartido, Ricardo Carbajal, detalló la filosofía que plasma al interior del plantel respecto al posible regreso del equipo a la Liga MX.

“Fue un partido muy parejo en general. Totalmente diferente a lo que se nos presentó en pretemporada. Veníamos preparados y con la idea de que nos íbamos a encontrar algo distinto. Lo que venimos haciendo ha sido con base en trabajo; trataremos de enfocarnos mucho en este torneo, dar de qué hablar, buscar finales y buscar el título”, aseguró.  

Tras esta igualada, Atlante y Tepatitlán acumulan un punto, instaurándose en la séptima y octava posición, respectivamente. Lo que sucederá después: los Potros tendrán una semana sin actividad y regresarán hasta el sábado 24 de enero, fecha en la que recibirán al campeón Tampico-Madero en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, en punto de las 17:00 horas.

 

Lo último

También podría interesarte

Ciencia y Salud

El té de ruda de mi abuelita

Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum