Se coronan escuelas formativas de Morelos en Torneo de Inter Academias del Atlante
Los municipios de Yautepec, Xochitepec y Yecapixtla destacaron en el campeonato de preparación
Por: Masiosare, Visitas: 6729
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, organizó con gran éxito el Torneo Inter Academias del Atlante, que reunió a jóvenes talentos de distintos municipios del estado.
El evento tuvo como objetivo fortalecer la preparación y formación de las y los futbolistas que forman parte de las academias de los Potros de Hierro, establecidas en las diferentes localidades del estado. En una etapa previa, se definieron los campeones de Morelos por categoría, quienes se enfrentaron a sus respectivos representantes de la Ciudad de México y Veracruz.
En la final de campeón de campeones disputada en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec, la Academia del Atlante Yautepec venció 7 - 0 a su similar de Veracruz, dentro de la categoría 2012; Xochitepec hizo lo propio al dejar el marcador 3-0 ante la Academia del Atlante Tola en la categoría 2011.
En lo que respecta a la 2010, “Los Potros” Yautepec superaron 2 – 0 a Academia del Atlante San Jerónimo; y Yecapixtla ganó el encuentro en tanda de penales por 4-2, tras empatar 1-1 ante Academia del Atlante Tlalpan.
Este tipo de torneos impulsan el desarrollo deportivo en el estado y fomentan la sana competencia entre los jóvenes atletas, además de fortalecer los lazos entre las academias del Atlante en diferentes regiones.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Economía
Resalta gobernadora Margarita González Saravia crecimiento de Morelos
La mandataria estatal destacó que, en conjunto con las familias productoras de agave, en el primer año de gobierno se logró la denominación de origen para el mezcal