Masiosare agencia de noticias

La carrera atlética en la UAEM - Foto: UAEM

Se celebró la carrera atlética por el 70 aniversario de la UAEM

Participaron 700 personas en dos ramas: varonil y femenil; el rector dio el banderazo de salida

Por: Masiosare, Visitas: 347

Compartir la nota por:

La 1ª Carrera Atlética Conmemorativa por el 70 Aniversario de creación de la Universidad del Estado de Morelos, se realizó esta mañana con la participación de 700 personas en dos ramas: varonil y femenil, en tres categorías: Libre, de 16 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; y Veteranos, personas con más de 50 años.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio el banderazo de salida a las y los atletas que participaron en una caminata de 3 kilómetros por el circuito interior universitario o la carrera de 7 kilómetros, que partió del circuito interior con salida a la avenida Universidad hasta el mercado de Buena vista, para regresar hasta la meta.

De manera previa a la carrera, estudiantes de la licenciatura en Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), organizaron una activación física para prepararse antes de la salida ubicada en la explanada del Edificio 1 del Campus Norte.

En su mensaje, Gustavo Urquiza destacó que este tipo de actividades buscan cuidar a la comunidad universitaria a través del ejercicio y el deporte, así como para fortalecer la identidad de la UAEM.

El rector consideró que la carrera atlética generó interés, no solo de la comunidad universitaria sino de personas de diferentes edades de Morelos e incluso, de otros estados del país, como Guerrero y el Estado de México.

“Esta fue la primera de muchas carreras atléticas que esperamos se sigan organizando al interior de la institución, para aprovechar los beneficios que ofrece el deporte a la salud física y mental”, dijo Urquiza Beltrán.

La bienvenida a las y los corredores se realizó en la explanada del Edificio 1 en el Campus Norte, donde acompañaron al rector, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; el director de Deporte, Álvaro Reyna Reyes; la directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Gigliola Pérez Jiménez; el director de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), Francisco Eduardo Bravo Reyes; el abogado General, Ulises Flores Peña; la secretaria Ejecutiva de la Rectoría, Lorena Sánchez Adaya; así como titulares de las diferentes unidades académicas de la Universidad.

Al finalizar la carrera, el rector felicitó a la comunidad universitaria que participó, por hacer del deporte un hábito que los llevará a formar parte de una sociedad más sana, además, hizo un reconocimiento al equipo organizador por su labor de convocatoria y entregó premios a las y los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

En la categoría libre, rama femenil, resultó ganadora con el primer lugar Micaela Kayo; la segunda posición fue para Evangelina Prado; mientras que Azeret Rodríguez obtuvo el tercer lugar.

En la categoría libre rama varonil, el primer lugar fue para José Luis Montero; Daniel Vega con el segundo lugar; mientras que Hugo Martínez obtuvo la tercera posición.

En la categoría máster, rama varonil, el primer lugar fue para Ciro Pérez; Esaú Vidal ocupó el segundo lugar; mientras que Alejandro Orozco, ocupó el tercer sitio.

En la categoría máster, rama femenil, Silvia López obtuvo el primer lugar; Dulce María Valber, obtuvo el segundo lugar; y la tercera posición fue para Guillermina de la Cruz.

En la categoría veteranos, rama varonil, Francisco Juárez obtuvo el primer lugar; Faustino Francés el segundo sitio; y Fermín López, alcanzó la tercera posición.

En la categoría veteranos, rama femenil, el primer lugar fue para María Victoria Romero; Ana Elena Figueroa alcanzó la segunda posición; y Nelly Evaristo, logró la tercera posición.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen