Samuel Álvarez, el atleta que “voló” rumbo a la victoria
El nombrado “Súper Yayo” se ganó el cariño de la afición de Morelos y Sonora, debido a su desempeño en los Juegos Nacionales Conade 2022
Por: Masiosare, Visitas: 1251
Uno de los morelenses que ha colaborado en la suma de medallas para Morelos dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es Samuel Álvarez Tello, joven especialista en atletismo oriundo de la colonia “Eusebio Jáuregui”, municipio de Cuautla, quien ondeó en dos ocasiones la bandera estatal en la sede de Hermosillo, Sonora.
Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que el velocista categoría Sub20 y conocido por sus amigos desde años atrás como “Yayo”, ganó oro en el relevo 4x400 varonil junto a Omar García, Vicente Blancas y Axel Barreto; así como bronce en el 4x400 mixto con Sofía Yépez, Aurora Hernández y el mismo Axel
Además, el atleta cuautlense marcó uno de los momentos más peculiares en el estadio “Héroe de Nacozari”, pues individualmente encaró los 400 metros con vallas; sin embargo, en los últimos metros para terminar la prueba, se lanzó de manera vistosa y espectacular con la intención de cruzar antes la línea de meta, quedando a solo unas centésimas de facturar una presea más a su cuenta.
“Dicha acción causó revuelo en las gradas del inmueble, incluso, el video ya es viral en algunos sitios web de atletismo, y aunque en esa prueba no ganó cabida en el podio sonorense, Samuel Álvarez ganó el respeto de los que fueron testigos de su pasión, entrega y tenacidad al defender la camiseta morelense ante los mejores velocistas del país pertenecientes a su categoría”, mencionó Germán Villa.
Cabe resaltar que, el seleccionado estatal es forjado en el Club Corebo por el profesor Carlos Ortega Carrasco, quien desde hace más de 35 años transmite sus conocimientos atléticos en la pista del estadio “Isidro Gil Tapia”, de la “heroica e histórica” Cuautla.
Finalmente, Villa Castañeda indicó que la disciplina de atletismo obtuvo cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces, superando por un metal su actuación en la edición 2021; asimismo, añadió que al finalizar la justa, el ahora nombrado “Súper Yayo”, así como demás medallistas y entrenadores, serán reconocidos y beneficiados económicamente por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Fortalecen Cuernavaca y Canadá vínculos de colaboración en materia de seguridad
Representantes canadienses conocieron la operación del C4 de la SEPRAC y los mecanismos institucionales para la atención de emergencias
Reporte especial
Conmemora Cuautla 205 años de la Consumación de Independencia
El Ayuntamiento realizó una ceremonia cívica en la Plaza y Fuerte de Galeana para recordar el acontecimiento histórico.
Reporte especial
Capacita UAEM a su comunidad en el uso de botones de alerta
La Coordinación de Protección mostró cómo activar los dispositivos y explicó el protocolo de atención ante una emergencia.
Reporte especial
Aprueba Cuernavaca 213 becas de excelencia para estudiantes de primer grado de secundaria
La jornada integró la participación de la Cooperativa Violeta y el Módulo Violeta Itinerante, con productos, orientación y atención para las nuevas generaciones