Presenta Instituto del Deporte las academias del Atlante a municipios de Morelos
En conjunto con la directiva del Club Profesional Atlante, se pretende crear escuelas formativas oficiales para el desarrollo de los jugadores
Por: Masiosare, Visitas: 4424
Con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo en la entidad, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, realizó una reunión en colaboración con la directiva del Club profesional Atlante. Durante el encuentro, se extendió una invitación a los presidentes municipales para apoyar el proyecto de Semilleros Deportivos, coordinado con las academias del Atlante, a fin de establecer escuelas formativas de futbol en el estado.
El director deportivo del Atlante, Arturo Muñoz, junto con Alfonso Rippa, quien acudió en representación del presidente Emilio Escalante, presentaron los lineamientos del proyecto, el cual se fundamenta en una planificación estratégica que considera la dosificación y progresión del entrenamiento. Este esquema partirá del desarrollo futbolístico promoviendo una cultura deportiva continua que permita a niños, niñas y, jóvenes alcanzar su máximo potencial.
Al respecto, Arturo Muñoz comentó que las etapas de desarrollo deportivo son: 6 a 7 años, iniciación deportiva; 8 a 9 años, periodo de desarrollo; 10 a 11 años, especialización; y 12 años en adelante, alto rendimiento.
Por su parte, Juan Felipe Domínguez agradeció los representes de los municipios que acudieron a la reunión como Xochitepec, Totolapan, Tlaltizapán, Miacatlán, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Tetela del Volcán, Axochiapan, Temoac, Ocuituco, Mazatepec, Coatlán del Río y Tepoztlán, quienes manifestaron su interés en formar parte de esta iniciativa.
El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia, y a través del Indem, reafirma el compromiso de la administración por fortalecer la formación de atletas en la disciplina de futbol mediante los Semilleros Deportivos. Con esta alianza, se busca transformar el panorama deportivo en el estado y generar oportunidades para que los jóvenes talentos de Morelos se proyecten en escenarios nacionales e internacionales.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Economía
Resalta gobernadora Margarita González Saravia crecimiento de Morelos
La mandataria estatal destacó que, en conjunto con las familias productoras de agave, en el primer año de gobierno se logró la denominación de origen para el mezcal