Masiosare agencia de noticias

La selección de morelenses de nado en aguas abiertas - Foto: GobMor

Morelos, potencia en tenis, basquetbol y nado en aguas abiertas

La entidad ha conseguido tres galardones destacando a nivel nacional, debido a sus extraordinarias actuaciones en Juegos Nacionales Conade

Por: Masiosare, Visitas: 516

Compartir la nota por:

Durante la travesía en la máxima justa deportiva juvenil de todo México, los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Morelos ha sido acreedor de tres reconocimientos honoríficos por destacar deportivamente ante demás estados participantes; lo anterior, en las disciplinas de tenis, básquetbol 3x3 y aguas abiertas.

Así lo señaló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que el primer galardón fue en básquetbol 3x3, debido a que uno de cuatro equipos que compitió en Culiacán, Sinaloa, el de la categoría 2006/07 conformado por Alexa Robalo, Akemi Quiroz, Adriana Velázquez y Valeria Mundo, conquistó el oro.

De igual manera, en la disciplina de tenis desarrollada en Rosarito, Baja California, la entidad estuvo representada por Samantha Santiago, Ximena Acevedo, Azul López y Alexia Estrada, siendo las dos últimas que se adueñaron del metal más preciado de manera individual en las categorías 14 y 16 años de edad y menores, respectivamente.

Germán Villa destacó que otro trofeo ganado fue en la disciplina de aguas abiertas, pues de cinco nadadores que se llevaron a competir en Guaymas, Sonora, tres subieron al podio nacional: Paulina Alanís, oro en la prueba de 7.5 kilómetros (K) categoría 16-17 años de edad; mientras que, en los 5K categoría 14-15 años de edad, Regina Cuevas se bañó de oro y Jimena Figueroa de plata.

“La Conade califica el porcentaje de efectividad, es por eso que Morelos dio la sorpresa y ahora presume dichas insignias; todo se lo debemos a los deportistas, entrenadores y padres de familia, sin ellos, nada de esto hubiera sido posible, y además de las medallas, no hubiéramos sido reconocidos a nivel nacional como una potencia ante demás selecciones del país”, finalizó el titular del Indem.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen