Morelos, potencia en tenis, basquetbol y nado en aguas abiertas
La entidad ha conseguido tres galardones destacando a nivel nacional, debido a sus extraordinarias actuaciones en Juegos Nacionales Conade
Por: Masiosare, Visitas: 1047
Durante la travesía en la máxima justa deportiva juvenil de todo México, los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Morelos ha sido acreedor de tres reconocimientos honoríficos por destacar deportivamente ante demás estados participantes; lo anterior, en las disciplinas de tenis, básquetbol 3x3 y aguas abiertas.
Así lo señaló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que el primer galardón fue en básquetbol 3x3, debido a que uno de cuatro equipos que compitió en Culiacán, Sinaloa, el de la categoría 2006/07 conformado por Alexa Robalo, Akemi Quiroz, Adriana Velázquez y Valeria Mundo, conquistó el oro.
De igual manera, en la disciplina de tenis desarrollada en Rosarito, Baja California, la entidad estuvo representada por Samantha Santiago, Ximena Acevedo, Azul López y Alexia Estrada, siendo las dos últimas que se adueñaron del metal más preciado de manera individual en las categorías 14 y 16 años de edad y menores, respectivamente.
Germán Villa destacó que otro trofeo ganado fue en la disciplina de aguas abiertas, pues de cinco nadadores que se llevaron a competir en Guaymas, Sonora, tres subieron al podio nacional: Paulina Alanís, oro en la prueba de 7.5 kilómetros (K) categoría 16-17 años de edad; mientras que, en los 5K categoría 14-15 años de edad, Regina Cuevas se bañó de oro y Jimena Figueroa de plata.
“La Conade califica el porcentaje de efectividad, es por eso que Morelos dio la sorpresa y ahora presume dichas insignias; todo se lo debemos a los deportistas, entrenadores y padres de familia, sin ellos, nada de esto hubiera sido posible, y además de las medallas, no hubiéramos sido reconocidos a nivel nacional como una potencia ante demás selecciones del país”, finalizó el titular del Indem.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población