Masiosare agencia de noticias

Medallistas morelenses - Foto: GobMor

Morelos obtuvo 70 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Con 18 oros, 21 platas y 31 bronces, la entidad dice adiós registrando su segunda mejor marca de todos los tiempos desde el año 1996

Por: Masiosare, Visitas: 492

Compartir la nota por:

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que después de 51 días de actividad en diferentes entidades del país como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, ha finalizado la actuación de la delegación morelense en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Las y los deportistas morelenses se despiden con un total de 70 medallas cosechadas: 18 oros, 21 platas y 31 bronces, siendo oficialmente la segunda mejor marca plasmada para el estado a lo largo de la historia desde 1996, año en que nació dicha justa antes conocida como Olimpiada Nacional y que concentra a las futuras estrellas olímpicas de México.

“Es mérito único de las y los jóvenes que nos representaron, así como de sus entrenadores y padres de familia, sin ellos no se podría haber conseguido este resultado; son 25 metales más que en la edición 2021, duplicando incluso, la cantidad de oros facturados, pues hace un año fueron ocho áureas y en esta ocasión diez más”, destacó el titular del Indem.

Germán Villa enfatizó que las 70 insignias metálicas fueron gracias a las siguientes disciplinas deportivas: natación, 24; levantamiento de pesas, 11; boxeo, seis; atletismo, cinco; tiro con arco, cuatro; karate, tres; taekwondo, tres; lucha olímpica, dos; aguas abiertas, tres; tenis, dos; ajedrez, dos; así como una cada quien, por parte de triatlón, golf, frontón, básquetbol 3x3 y bádminton.

Cabe resaltar que, en los Juegos Nacionales Conade 2022, más de 250 morelenses entre deportistas, entrenadores y delegados fueron beneficiados, por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con transporte aéreo, uniformes de viaje y competencia, hospedaje y alimentos; asimismo, próximamente cada medallista recibirá un estimulo económico por su buen desempeño.

Finalmente, Villa Castañeda reconoció a su equipo de trabajo que, siempre estuvo a las órdenes de las y los atletas de Morelos, en específico al área Administrativa y de Desarrollo del Deporte; además, al personal de fisioterapia del Centro Médico Centenario que se encargó de brindar sesiones personales en cada sede del evento; así como de Prensa y Difusión, por la puntual cobertura en cada disciplina.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen