Masiosare agencia de noticias

El atlantista Maximiliano García se convirtió en el jugador del partido en la victoria 5-1 sobre Correcaminos de la UAT - Foto: Extraída de la página oficial del Club Atlante en Facebook

Los Potros de Hierro apabullaron a Correcaminos por 5 goles a 1

El Coruco Díaz sigue siendo garantía para el Atlante, tras pasarle por encima a Correcaminos de la UAT por marcador de 5 goles a uno. Con anotaciones de Edgar Jiménez, Armando Escobar, Luis Calzadilla y un doblete de Maximiliano García

Por: Ricardo Nava, Visitas: 8670

Compartir la nota por:

El Atlante volvió a sumar como local, tras anular por completo el sistema táctico de los Correcaminos de la UAT con un marcador de 5 goles a 1. Encuentro disputado la tarde de este sábado en el mítico Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec; correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.

Con un calor infernal azotando el sureste del estado de Morelos, los azulgranas regresaron a pisar cañar bajo una temperatura de 30° C. En esta ocasión, recibieron a los tamaulipecos dirigidos por Héctor Hugo Eugui, ajedrecista charrúa de 78 años, acostumbrado a jugar con un 4-4-2.

Antes del comienzo, se antojaba un partido bastante parejo, ya que Atlante poseía cuatro unidades: 2 derrotas, 1 igualada y 1 victoria. Mientras que, los visitantes presumían estar arriba con un punto más, distribuidos en: 2 descalabros, 2 empates y un triunfo.

 

  •        Primer tiempo

 

Iniciando el cotejo, los azulgrana se mostraron sólidos en la creación de juego desde medio campo.  Al minuto 7’, por poco abren los cartones mediante un mano a mano de Allan Wlk con Rubén Castellanos (arquero naranja), pero el guaraní desperdició su gran jugada individual y estrelló el esférico en el arquero de la UAT.

Cinco minutos más tarde, quien sí pudo sellar su nombre en la pizarra fue Edgar Jiménez. El conjunto capitalino, acechaba el área visitante mediante centros. En uno de estos, Marco Sarmiento cortó una recepción de Luis Calzadilla. La caprichosa le cayó a Francisco Reyes, que sin pensarlo mucho lanzó un fogonazo a Castellanos. El guardameta de 24 años atajó, pero dejó la pelota viva. Por consiguiente, Jiménez se la encontró dentro del área para puntearla con la zurda y así poner el 1-0 a favor de los equinos.

La propuesta ofensiva de los locales incrementó, obligando al “Corre” a tirarse atrás, siendo Joaquín Pereyra y Fernando García sus salvadores momentáneos. Nuevamente, Atlante casi pone el segundo, cuando Javier Ibarra se animó, pero su remate pasó, por un lado.

Veinte minutos después de la ebullición del Coruco, Jonathan Tovar jugó en corto un córner con el capitán blaugrana (Ibarra). Este mandó un centro directo al corazón del área. Calzadilla no conectó bien y en lugar de pegarle de primera intención, asistió a Armando Escobar, quien llegó solitario para mojar de nuevo a los emplumados (2-0).

Este envión anímico benefició a los Prietitos, que dominaron por completo el rectángulo verde y pasearon la pelota a placer. Contrastándose con la situación de los pupilos de Héctor Eugui, pues estaban mal posicionados sin saber cómo revertir la situación, ni siquiera podían efectuar tres pases consecutivos. Por lo que, el tercer tanto fue lapidario: al 39’, Maximiliano García mandó un balón filtrado a Calzadilla. El número 22, remató barriéndose para superar el achique de Castellanos e inmediatamente gritar el 3-0.

Si bien, el representativo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas mejoró, la exasperación era tal que, Joel Martínez (centro delantero) se encontraba defendiendo. Seguramente, suplicando que trascurrieran con celeridad los minutos para irse al descanso.

       

  • Segundo tiempo 

 

Luego de la plática en los vestidores, los tamaulipecos quisieron resurgir. Eugui, efectuó tres cambios en busca de darle frescura a su sistema con el ingreso de Juan Martínez, Alexis Villarreal y Enrique Treviño, sacrificando a Gerardo Moreno, Giovanni Hernández e Iván Pineda. Por ello, cuatro minutos más tarde de la reanudación, Jesús Estopier Sarmiento aprovechó una serie de rebotes de la zaga atlantista y desde fuera del área, conectó la de gajos como venía para vencer a Gabino Espinoza (3-1).

Parecía que podía caer otra anotación de la escuadra naranja, pero Joel Martínez se convirtió en villano de su propia escuadra. Falló una ocasión clara, donde solamente debía empujar la pelota al arco, que no tenía guardameta, ni marca y Eric Cantú se había entregado. Causando el enojo de su banquillo, pues era el momento para meterse de lleno al compromiso.

Del otro lado, las pretensiones del Equipo del Pueblo se tiñeron grises con una disminución en su intensidad y efectividad de pases. Cediéndole a los universitarios la oportunidad de buscar espacios o rebotes. No obstante, el Potro de Hierro regresó con el ingreso de Marco García, Benedit Bello, Samuel González, Axl Padilla y Ronaldo González; aventurándose a construir oportunidades desde las bandas con la velocidad del casaca 31 (Bello).

Finalmente, la Aplanadora Azulgrana apareció. A partir del 78’, hicieron más abulta la canasta de goles, encontrando tranquilidad desde la cabeza y botines de Maxi García. Primero, Benedit levantó la cara y lanzó un centro. García se elevó por los aires con su 1.68 metros de estatura y con la testa clavó el cuarto en la cabaña del formado en las filas necaxistas (4-1). Trece minutos pasaron, cuando Alexis Villarreal derribó a Bello y el árbitro central, Héctor Salvador Solorio, decretó el tiro de castigo. Ante esto, Maximiliano cerró las acciones desde los once pasos con un tiro pegado al poste izquierdo, apagando las luces para regresar a Ciudad de México con tres puntos en la bolsa. Además, el mexiquense selló un partido perfecto con dos goles, sosteniendo una presencia en la mitad del césped para la recuperación y creación de jugadas; tocando la pelota 89 veces con un 96 por ciento de precisión en sus pases (78 de 81).

 

 

Respecto a la actuación que presentaron los elementos blaugranas, Miguel de Jesús Fuentes, dijo: “Estoy muy contento por los muchachos y por todos los que trabajamos aquí. Creo que había unos resultados que no se nos habían dado. El esfuerzo de ellos (jugadores) estaba siempre en cada partido, en cada momento. A veces el futbol es caprichoso y no te permite conseguir el resultado que buscas. Sin embargo, hoy el equipo estuvo ordenado con un equipo que no es fácil. Los muchachos salieron muy atentos, muy concentrados y gracias a Dios, tuvimos la victoria. Del lado de Max (García) me da mucho gusto porque es uno de los jugadores que se parte el alma. Es un referente, eso es una de sus características. Esa hambre de gol me gusta mucho, porque es un volante que llega de atrás. Estoy muy contento por él”, aseguró en rueda de prensa.

 

 

  •      Impresiones finales 

 

Con este resultado, Atlante continúa cabalgando con tranquilidad en los juegos de local en el Agustín “Coruco” Díaz. Desde que se instauraron en Morelos, se mantienen invictos en jornada regular, siendo un total de 10 partidos con una obtención de 26 puntos (ocho triunfos y dos empates). Empero, la situación se torna compleja en los partidos de visita, donde les cuesta trabajo sumar unidades.

Adentrándonos a la tabla, los capitalinos se ubican en la novena posición con 7 puntos de 15 posibles, estando por debajo de Leones Negros y Atlético Morelia, ambos con ocho. Mientras que, Correcaminos de la UAT cayó hasta el decimosegundo lugar con 5 puntos por encima de Tlaxcala, Dorados y Alebrijes de Oaxaca.

Lo que sucederá después: Atlante viajará a la Tierra de los Siete Moles para medirse contra los Alebrijes (15vo lugar) el próximo sábado 13 de septiembre en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. Por su parte, los tamaulipecos regresarán a su casa para enfrentar a Tampico-Madero (3er lugar) el próximo viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez.

Lo último

También podría interesarte