Masiosare agencia de noticias

Los Prietitos despacharon 3-0 a Tlaxcala con goles de Luis Calzadilla, Hobbit Bermúdez y Rubén Courbet - Foto: Extraída de la página oficial del Club Atlante en la plataforma X (antes Twitter)

Los Potros de Hierro ahuyentaron a Coyotes en el regreso del Hobbit Bermúdez

El Coruco Díaz fue testigo de cómo Christian ‘Hobbit’ Bermúdez regresó a las canchas después de 386 días con anotación incluida. De esta manera, Atlante acumuló su quinto triunfo consecutivo, luego de golear 3 a 0 a los Coyotes de Tlaxcala

Por: Ricardo Nava, Visitas: 8718

Compartir la nota por:

El Atlante sigue hilvanando victorias y entregándole alegrías a su afición, tras derrotar 3 por 0 a los Coyotes del Tlaxcala en un capítulo más de su historia: el regreso de Christian 'Hobbit' Bermúdez. La cancha del Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec presenció un duelo sabatino, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.

A lo largo de la semana, una serie de guiños dirigidos hacia el Hobbit inundaron las redes sociales del Club Atlante. Los internautas se mostraban entusiastas con un posible regreso del nacido en Nezahualcóyotl, después de permanecer más de un año fuera del césped a causa de una lesión. Ante esto, la dirección técnica de Miguel de Jesús Fuentes Razo decidió incluirlo en la convocatoria para enfrentar a La Jauría, equipo dirigido por Marco Fabián Vázquez, el cual acumulaba cinco partidos sin perder. 

Bajo el cielo grisáceo, la ciudad de Zacatepec fue el escenario perfecto para disfrutar de un encontronazo entre mamíferos. Fuentes no metió a Bermúdez desde el comienzo, pues apostó por colocar su formación habitual (4-1-2-3), contando con elementos desequilibrantes entre las líneas defensivas, como: Maximiliano García, Edgar Jiménez, Luis Calzadilla, Javier Ibarra, entre otros. Asimismo, el padre de 'Marquito' Fabián mandó un 4-4-2, cuyas miradas estaban puestas en Jordan Silva, zaguero central mexicano proveniente del OFI Creta de Grecia.

 

  • Primer tiempo

 

No había transcurrido ni un minuto después del saque inicial tlaxcalteca, cuando Allan Wlk recibió el esférico y al ser presionado por Silva, optó por cedérsela a Javier Ibarra, quien le puso una pelota filtrada a Calzadilla. El error defensivo de Coyotes fue notorio, dejando mano a mano a Luis contra el guardameta Víctor Mendoza. Inmediatamente, el futbolista azulgrana esperó su salida y con la derecha abrió los cartones a los 18 segundos (1-0). Convirtiéndose en la II anotación más rápida en la historia de Expansión, ya que el récord le pertenece a Erick Espinoza de Correcaminos en el Clausura 2024 (14 seg). 

El gol de vestidor despertó a Coyotes, que conseguían oportunidades mediante presiones contantes. A los nueve minutos, Pablo González quiso sorprender de larga distancia, pero Gabino Espinoza frenó el peligro azulgrana en dos tiempos. 

Casi le arruinan el festejo al cumpleañero Francisco Reyes, ya que dentro del área jaloneo a un elemento visitante. Por lo que, el silbante Eduardo Reynoso Martínez decretó el tiro de castigo. Sin embargo, José González lo cobró espantoso al mandarlo directito a la valla publicitaria. 

Los ánimos comenzaron a apagarse dentro del conjunto Coyotl, situación que Atlante supo manejar y demostró capacidad de reacción. Al 32', un error defensivo en la salida de José Plascencia le sacó un susto a Mendoza, quien recostó estoico en el disparo de Javier Ibarra. 

Faltando pocos minutos para irnos al descanso, Juan Lázaro y Silva contuvieron los centros tanto de Edgar Jiménez como de Diego Cruz. Hasta ese momento, los defensas protegieron la cabaña del guardavallas formado en las inferiores de Xolos. 

 

  • Segundo tiempo

Después de la charla grupal en vestidores, nuevamente los Prietitos se volcaron adelante. Mientras tanto, el técnico Vázquez no contuvo la desesperación a través del remate fallido de Christian Olivera en un 1vs1 frente a Espinoza. Asimismo, al 64' Duilio Tejada punteó el balón sin marca y con una venda en la frente, a causa de un choque de cabezas entre su compañero Said Castañeda.

Los cambios se hicieron presentes en ambos bandos, pero el ritmo del partido siguió su curso de forma similar durante 20 minutos. Fue hasta el 85', cuando Christian Bermúdez apareció después de una rehabilitación en la pierna derecha que le tomó 386 días, producto de una lesión de tibia y peroné que sufrió contra los Dorados de Sinaloa. A través de aplausos y cánticos, la afición se rindió ante el último gran ídolo azulgrana que permanece en activo a los 38 años, aquel que formó parte del tercer título ligero en 2007 y levantó la Copa de Campeones de la Concacaf al año siguiente junto a Federico Vilar, Clemente Ovalle, David Toledo, Giancarlo Maldonado, por mencionar algunos. Épica que les valió disputar el Mundial de Clubes 2009, donde despacharon en cuartos de final al Auckland City 1-3 y se despidieron en semifinales frente al FC Barcelona de Pep Guardiola. 

Adentrándonos al cotejo, Tlaxcala pretendía hacer daño desde los aires, pero la defensa local contuvo los embates. La hazaña vino al 90+2' en un contrataque. Edgar Giménez condujo desde la banda y le entregó un centro raso a Bennedit Bello, cuyo remate fue frenado por Mendoza. La de gajos quedó viva, Hobbit aprovechó el rebote, permaneció tranquilo y con la derecha perforó las redes para colocar la pizarra 2 a 0. El mediocampista de 1.61 metros estalló en júbilo y al borde de las lágrimas festejó con todos los elementos blaugranas.

Finalmente, el tercer y último mazazo vino cinco minutos más tarde: Rubén Courbet recibió un centro de Jiménez que convirtió en la media luna. Anotación que, seguramente, obligará a los once tlaxcaltecas, específicamente al sector defensivo a trabajar la marcación personal. 

Así pues, el Coruco Díaz presenció a otro ícono atlantista festejar en sus arcas como local. Uno de estos fue Horacio Casarín, campeón con los Potros en la 46-47, solo que él lo hizo defendiendo los colores de los Cañeros del Zacatepec entre 1951 y 1953. Solamente el tiempo dirá si Atlante permanece o no en Morelos, pese a diversos rumores, todo parece indicar que regresarán el próximo año a la Ciudad de México. Eso sí, una cosa que tengo clara: hoy el futbol mexicano escribió otra historia. 

 

 

  • Reacción del protagonista y sensaciones

 

En conferencia de prensa, Bermúdez detalló cómo fue su proceso de rehabilitación sin evitar contener la alegría por el momento que acababa de vivir: “Fue un año de muchas altas y bajas. Aprendí muchísimas cosas. La vida me desafió fuerte. Mi vida dio un giro de 180 grados, pero siempre tuve esa convicción de que por algo pasan las cosas. Tenía que ver el lado positivo. El aspecto mental me ayudó mucho. Siempre supe que iba a regresar, el tiempo no lo sabía. Me siento muy orgulloso por todo el trabajo, primero que nada, empieza por uno y después tiene ese respaldo alrededor, en este caso de mi club Atlante y de todos mis seres queridos. Estoy muy contento. Y se dio esa cereza en el pastel, regresar con un gol. Yo creo que todos cuando regresamos de una lesión soñamos de esta manera, aportar al equipo con un gol en este caso. Estoy muy feliz, muy motivado. Al final hay mucho torneo, hay muchos partidos y esto apenas comienza para mí”, mencionó.

Con este resultado, Atlante se posiciona en el tercer lugar de la clasificación con 19 unidades, producto de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Por otra parte, Tlaxcala acabó con una racha de resultados positivos y se quedó en la octava posición con 12 puntos. 

Lo que sucederá después: Los Potros emprenderán un viaje hasta Baja California para enfrentar al colero del campeonato, o sea a Dorados, el próximo sábado 11 de octubre en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Mientras que, ese mismo día, Coyotes recibirá a la Jaiba Brava del Tampico Madero (2do lugar) a las 12:00 pm en el Estadio Tlahuicole, ubicado en la capital tlaxcalteca.

Lo último

También podría interesarte