Masiosare agencia de noticias

El ariete guaraní, Allan Wlk, se despidió de la institución atlantista con un gol en once partidos - Foto: Extraída de la página oficial del Club Atlante en la plataforma X (antes Twitter)

Las primeras bajas del Atlante rumbo al 2026

Los Azulgrana despidieron a los futbolistas Allan Wlk, Adrián Sánchez, Gabino Espinoza, Eric Cantú, Mateo Rodríguez y Rodrigo Ramos, significando una planeación para afrontar el próximo Clausura 2026 en la Liga de Expansión

Por: Ricardo Nava Dirzo, Visitas: 8647

Compartir la nota por:

La mano de Ricardo Carbajal comienza a hacerse notar al interior del Potro de Hierro, quienes este domingo, a través de sus diferentes redes sociales, anunciaron la salida de seis integrantes de cara al próximo Clausura 2026 en la Liga de Expansión MX.

Horas después de que la Jaiba Brava del Tampico Madero impregnara su nombre en letras doradas con la obtención del título Apertura 2025, el Equipo del Pueblo comenzó a planificar su plantilla bajo el deseo de forjar su cuarta estrella en la categoría de plata, tras darles las gracias a Allan Wlk, Adrián Sánchez, Eric Cantú, Gabino Espinoza, Mateo Rodríguez y Rodrigo Ramos.

Asimismo, el pasado sábado, oficializaron el regreso de Mario García Covalles a la institución blaugrana, esta vez como coordinador deportivo. El director técnico de 58 años regresa después de conducir el mando del Club Sport Cartaginés (Costa Rica), Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas, para impregnar un accionar propositivo y aguerrido tanto en fuerzas básicas como en el primer equipo, donde levantó dos títulos de Expansión (Apertura 2021 y 2022) y un Campeón de Campeones (2022).

“(Mario) García colaborará directamente con el área deportiva para potenciar al primer equipo y nuestras categorías inferiores”, aclaró el Club Atlante en un comunicado.

 

 

 

  • Potros sin relinchar

 

El paso de Allan Wlk comandando la delantera azulgrana quedará en el olvido para la afición capitalina. Con 629 minutos jugados el pasado certamen, el paraguayo apenas cosechó una anotación vía penalti en la primera fecha ante Tepatitlán. La presión de cubrir los huecos que dejaron Rafael Durán y Vladimir Moragrega terminó pesándole al exartillero del Celaya, quien llegó a préstamo por una temporada proveniente de las inferiores del Olimpia de su país. Durante los once partidos que disputó, se mantuvo como mediapunta, cuyo rol estaba asignado a cederle el esférico a los extremos Luis Calzadilla o Edgar Jiménez, sirviendo como pared para colocar balones o presionar constantemente al rival. Sin embargo, con todo y eso, no logró materializar las jugadas. Las pocas que tuvo eran desperdiciadas con notable nerviosismo al volarlas o estrellarlas enfrente del arquero; esto abrió las puertas a que Samuel González se posicionara como el estelar en el eje del ataque.

De igual manera, el oriundo de Arizona, Adrián Ulysses Sánchez, quedó a deber en el medio campo azulgrana. La gestión de Miguel de Jesús Fuentes fue en la que más se mostró, siendo un habitual recambio de Diego Cruz en la banda derecha. Precisamente, partiendo como carrilero, aportó por vez primera al marcador con un tanto frente a Leones Negros en el Clausura 2025. En total, el elemento de 22 años cortó vínculos profesionales con los Potros luego de 10 encuentros, sumándose a su currículum, que integra experiencia en fuerzas básicas con Gallos Blancos, Cruz Azul y un breve paso por la Liga TDP con el Club Fundadores Querétaro.

Por otra parte, seis meses duró la relación laboral entre Gabino Espinoza y el cuadro atlantista, quien llegó para cubrir la salida de Nicolás Forastiero. Desde la ciudad cajetera de Guanajuato, el elemento de 34 años con 1.85 metros de altura arribó al Coruco Díaz, tras ser banca de Humberto Hernández. Luego de 13 cotejos bajo los tres palos, el sonorense demostró sus habilidades con los pies y brindó seguridad a los espectadores atlantistas con atajadas que atribuyeron a mantener seis porterías a cero. En ocasiones, partía como un quinto defensor, pues es gustoso de jugar adelantado. No obstante, su principal deficiencia fueron las salidas y el posicionamiento, factor que le costó al equipo al permitir 11 pepinos (0.8 por ciento por encuentro), primordialmente en el arranque del semestre.

La estadía más larga de esta media docena de despidos fue la de Eric Cantú, canterano de Rayados de Monterrey. Proveniente de los Correcaminos de la UAT, llegó a los Prietitos en septiembre del 2023. Desde entonces, se colocó como pivote, usualmente adentrándose en defensa bajo una línea de cinco. Tras la lesión de Hardy Meza, Eric se convirtió en titular indiscutible en los inicios del Atlante en Zacatepec, lugar en el que entonó su único grito de gol. Con el regreso de Meza, inició el Apertura 2025 como defensa central. Sin embargo, una expulsión contra Alebrijes de Oaxaca en la séptima fecha ocasionó que Nicolás Carrera le ganara la titularidad durante 5 partidos, pero una lesión de este obligó al regiomontano a encarar la serie de cuartos de final. En total, Cantú disputó 43 partidos con una obtención de un gol (Atlético La Paz), ocho tarjetas amarillas y una cartulina roja.

Prácticamente, Mateo Rodríguez no tuvo actividad en el Apertura 2025. En contraparte, Rodrigo Ramos, desde la lateral izquierda jugó dos partidos ingresando de cambio y clavó el 3 a 2 en la derrota contra la Jaiba Brava en la segunda jornada, pero no acumuló más de 60 minutos al interior del rectángulo verde.

Lo último

También podría interesarte