La Aplanadora Azulgrana arrolló a Venados de Mérida
Con anotaciones de Diego Cruz, Hardy Meza y Nicolás Carrera, los Potros de Hierro se impusieron 3 goles a cero frente a los Venados FC
Por: Ricardo Nava, Visitas: 8643
El Equipo del Pueblo continúa con una racha de resultados positivos y sin recibir gol. En esta ocasión, superaron a Venados de Mérida por marcador de 3 goles a 0 en la cancha del Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec; correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX.
- Dominio Azulgrana y conjunto astado replegado atrás
Una atmósfera húmeda en la Selva Cañera acogió a las mejores ofensivas del certamen. Desde los tableros de ajedrez, Miguel de Jesús Fuentes alineó un 4-3-3 con Javier Ibarra y Maximiliano García como orquestadores del juego. Por su parte, Ignacio Castro, lanzó un 4-2-3-1 que acumulaba 23 goles producidos, el 57% le corresponden a Juan José Calero, atacante que momentáneamente ocupa el puesto 1° en la tabla de goleo. No obstante, la vulnerabilidad yucateca había sido la zona baja, pese a tener en sus filas a Néstor Vidrio, otrora campeón olímpico con México en Londres 2012.
El árbitro Fernando Cruz sopló su silbato para iniciar la jornada sabatina. Desde el comienzo, los de la península mexicana se posicionaban al fondo de la media cancha, salvo el hijo de Miguel Calero. Mientras que, la iniciativa atlantista era la misma que jornadas anteriores: atacar, presionar y salir jugando desde el fondo.
Apenas a los cuatro minutos, uno de los asistentes levantó la bandera para cortar el festejo de Samuel González, quien le propició un sombrerito al cancerbero Arturo Delgado. Anulando un gol blaugrana que había dejado perplejo al sector defensivo amarillo con negro.
Mediante un bloque compacto, los Potros intentaron reflejar su dominio en el marcador a través de Diego Cruz. El lateral derecho se adentró en los linderos del área y cruzó la redonda, pero el exportero de Juárez achicó y con la rodilla alejó el peligro de su meta. Al mismo tiempo, García y Meza probaban suerte de larga distancia.
Del otro lado, notablemente airado, el técnico ibérico daba instrucciones desde el banquillo, pues sus pupilos no mostraban consistencia en sus pases. Los ataques más peligrosos venían por la banda derecha de Waldo Madrid. Eso sí, el sector defensivo estaba cubierto con siete elementos, evitando todo tipo de centro atlantista.
Hasta el 36', el futbol se le vino encima a Venados y le sonrió a los Prietitos. Luego de que Mario Trejo frenó una conducción de Luis Calzadilla y se llevó entre las piernas al número 22. En un principio, el árbitro central le enseñó el cartón preventivo, sin embargo, segundos más tarde cambió de opinión y prefirió mandarlo a las regaderas, dejando a los “Titanes del Sureste” con uno menos.
- Resurgimiento de la Aplanadora Morena
Seis minutos pasaron, tras la plática en vestidores y el Atlante mostró el espíritu ofensivo que históricamente los ha caracterizado. Maximiliano le prestó el dulce a Diego Cruz, este condujo por su banda derecha unos 50 metros. Alzó la cara, percatándose que no tenía marca y Delgado se encontraba ligeramente adelantado. Por consiguiente, sacó un bombazo en forma de curva que se incrustó en la red y abrió las roscas con el 1 por 0.
La única de peligro por parte de Mérida, la tuvo el recién ingresado Axel Grijalva con la cabeza, aunque sin inmutar a Gabino Espinoza. A pesar de esto, el envión anímico le benefició al Atlante. Al 63' de tiempo corrido, Ibarra cobró un tiro de esquina. Inmediatamente, Calero rechazó el centro, pero el hombre del primer gol recuperó el balón. Cruz tocó con Calzadilla, este la jugó en cortito con Nicolás Fonseca, mandó una diagonal de la muerte para que Hardy Meza la empujara solo contra el mundo y provocara un segundo grito en el recinto morelense. De esta manera, evidenciaron la nula marca personal de la zaga astada.
El encuentro siguió su curso y los cambios llegaron. Por parte del Atlante, Fuentes refrescó su accionar con Rubén Coubert, Eric Cantú, Ronaldo González, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Marco García. Mientras que, Nacho Castró sacó a sus mejores elementos y metió cuatro piernas frescas: Jesús Miranda, Francisco López, Gael Acosta y Dennys Navarrete.
Faltando 420 segundos para concluir el juego, Hobbit Bermúdez cobró un córner, donde López quiso rebanar sin éxito. Seguido de esto, una serie de rebotes y forcejos culminaron con un Nicolás Carrera inspirado, este salió vencedor, ejerció un control y con la pierna derecha aprovechó el espacio para apagar las luces y mandar la de gajos a dormir (3-0). Significando, una anotación emotiva para el defensor central de 23 años, quien posee experiencia en el futbol teutón con el Kiel y Zwickau.
- Reacciones y sensaciones
Tras el pitido final, Diego Cruz se mostró entusiasmado por abrir el marcador, así como la importancia que tienen los defensores dentro del sistema de juego.
“Muy feliz por poder ayudar al equipo, aquí siempre decimos ‘no importa quién meta el gol, sino que el funcionamiento sea bueno’. Sabíamos que Venados iba a estar un poco cerrado. Creo que es un buen recurso para abrir su línea defensiva y bueno, le pegué bien, me salió el gol y contentos por el triunfo”, mencionó para la cadena ¡Hi Sports.
En este sentido, el técnico blaugrana, Miguel de Jesús Fuentes Razo, resaltó en rueda de prensa el trabajo colectivo de su equipo. Contrario a lo que pudiera imaginarse, los mediocampistas y defensores tienen más goles que Allan Wlk, Samuel González o Rubén Coubert, puntas del equipo; repartiéndose las 24 anotaciones entre diez delanteros, nueve medios y cinco defensores.
“Hoy ya somos el equipo con más goles anotados. Mérida era el primero, hoy somos nosotros. Por alguna situación ajena o propia no han podido tener continuidad (delanteros centros): lesiones, golpes, diversas situaciones. Sin embargo, creo que eso resalta el trabajo en equipo. No somos un equipo que depende de un jugador, dependemos del funcionamiento y del día a día. Esperamos que nuestros delanteros entren en una buena racha para terminar el torneo y arrancar la liguilla con un equipo más sólido y que tenga más oportunidades de gol”, dijo.
Con este triunfo, los Potros de Hierro siguen sin perder en casa. Suman siete encuentros sin conocer la derrota y seis sin encajar goles. Posicionándose en el tercer peldaño de la clasificación con 23 puntos. Por su parte, Venados de Mérida cortó una racha de tres triunfos seguidos y bajó a la octava posición, aún con posibilidades de acceder a la Fiesta Grande.
Lo que sucederá después: Atlante tomará rumbo a Zacatecas para medirse a Mineros (7mo lugar) el próximo sábado 25 de octubre del 2025 en el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 19:00 horas. Por su parte, Venados regresará a la península para medirse a la Jaiba Brava (2do lugar) el jueves 23 de octubre en el Carlos Iturralde Rivero a las 19:00 horas.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México
Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal
Política
Cumple Margarita González Saravia primer año como gobernadora de Morelos
Esta mañana, la mandataria presentó los resultados de un año de la Cuarta Transformación en Morelos