Masiosare agencia de noticias

La inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2022 - Foto: GobMor

Inauguran los Juegos Nacionales Populares 2022 en Morelos

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara

Por: Masiosare, Visitas: 461

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguraron los Juegos Nacionales Populares 2022, en el Hotel Dorados Oaxtepec, del municipio de Yautepec, donde más de 2 mil jóvenes contenderán en las disciplinas de futbol 6x6, boxeo y artes marciales.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo estatal dio la bienvenida a las y los atletas al estado anfitrión del mundo. “Estamos muy orgullosos de ser sede de esta importante competencia. A todas y todos les deseo muchísimo éxito, diviértanse, disfruten, estos juegos son de ustedes”.

Asimismo, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia al fomentar el deporte en sus hijos, y no dejó pasar la oportunidad para felicitar también el trabajo de los entrenadores, por su vocación de enseñanza en favor de las “figuras” del mañana.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, señaló sentirse muy contenta de regresar a Morelos con un gran anfitrión Cuauhtémoc Blanco Bravo, “gracias amigo por darme de nuevo la bienvenida a este gran evento”; pidiendo a los participantes representar a sus entidades con honorabilidad y defender su camiseta en una competencia sana.

Cabe señalar que, los Juegos Nacionales Populares 2022, una de las cuatro justas estelares que la Conade impulsa año con año desde 2008, y en esta edición asistió como invitada especial la gobernadora del estado de Quintana Roo,  Mara Lezama Espinosa.

Las entidades participantes son: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que buscarán lograr el mayor número de medallas.

A su vez, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) e Isaac Mora Flores, coordinador nacional de los Juegos Nacionales Populares, agradecieron al Gobernador su apoyo para la realización de este evento, que concluirá el 29 de este mes, y destacaron la fortaleza que tienen los jóvenes en esta justa deportiva.

Al evento acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado, autoridades federales, estatales y municipales, así como reconocidos deportistas y padres de familia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen