Inauguran los Juegos Nacionales Populares 2022 en Morelos
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara
Por: Masiosare, Visitas: 913
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguraron los Juegos Nacionales Populares 2022, en el Hotel Dorados Oaxtepec, del municipio de Yautepec, donde más de 2 mil jóvenes contenderán en las disciplinas de futbol 6x6, boxeo y artes marciales.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo estatal dio la bienvenida a las y los atletas al estado anfitrión del mundo. “Estamos muy orgullosos de ser sede de esta importante competencia. A todas y todos les deseo muchísimo éxito, diviértanse, disfruten, estos juegos son de ustedes”.
Asimismo, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia al fomentar el deporte en sus hijos, y no dejó pasar la oportunidad para felicitar también el trabajo de los entrenadores, por su vocación de enseñanza en favor de las “figuras” del mañana.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara, señaló sentirse muy contenta de regresar a Morelos con un gran anfitrión Cuauhtémoc Blanco Bravo, “gracias amigo por darme de nuevo la bienvenida a este gran evento”; pidiendo a los participantes representar a sus entidades con honorabilidad y defender su camiseta en una competencia sana.
Cabe señalar que, los Juegos Nacionales Populares 2022, una de las cuatro justas estelares que la Conade impulsa año con año desde 2008, y en esta edición asistió como invitada especial la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Las entidades participantes son: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que buscarán lograr el mayor número de medallas.
A su vez, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) e Isaac Mora Flores, coordinador nacional de los Juegos Nacionales Populares, agradecieron al Gobernador su apoyo para la realización de este evento, que concluirá el 29 de este mes, y destacaron la fortaleza que tienen los jóvenes en esta justa deportiva.
Al evento acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado, autoridades federales, estatales y municipales, así como reconocidos deportistas y padres de familia.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec