Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco tira un penalti en la nueva cancha de Hueyapan - Foto: GobMor

Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en Hueyapan

El jefe del Ejecutivo instruyó que se inicie una segunda etapa de la obra atendiendo la solicitud de la comunidad

Por: Masiosare, Visitas: 459

Compartir la nota por:

En gira de trabajo por el municipio indígena de Hueyapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Unidad Deportiva Tegaxtilan, situada en el barrio San Felipe, la cual representa un fortalecimiento a las sanas prácticas de convivencia social, debido a que además de impulsar el deporte, fomenta la unidad entre las familias y los vecinos.

Este es el primer campo de futbol de esa comunidad, que se encuentra en los Altos de Morelos, que consta de una cancha con pasto sintético al servicio de la población y de los equipos locales, entre los que destacan Real Hueyapan, San Jacinto, San Felipe, Halcones, Deportivo San Andrés y Hueyapan FC.

El mandatario estatal indicó “nuestro objetivo es mantener y fortalecer la cercanía con nuestra gente con acciones de alto impacto, entregando e iniciando obras que sumen al bienestar social como esta unidad deportiva, la cual será de gran utilidad para la convivencia de las familias”.

Ante los beneficiados, anunció que ha dado instrucciones a las áreas correspondientes para que inicien el proyecto de una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de gradas, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, a petición de Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera y habitantes de esa localidad.

Cuauhtémoc Blanco agregó que en Morelos el trabajo en equipo sigue dando resultados y su administración cumple el compromiso de atender las necesidades de los pueblos más alejados, que estuvieron abandonados por los gobiernos pasados.

“Estos pueblos indígenas siempre han estado olvidados, ex funcionarios y ex gobernadores decían no, para qué vamos a ir tan lejos… y aquí estamos, aquí estamos porque creo que todos tenemos derecho a esos servicios”, afirmó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los habitantes a cuidar y aprovechar al máximo esta unidad, confiando que en este lugar surjan talentos deportivos de alta competencia “sé que pondrán en alto el nombre de Hueyapan, de Morelos y de México”, aseveró.

Por su parte, la concejal Vocera expresó que al Gobernador lo consideran “de su equipo”, por lo que continuarán el trabajo en unidad que lleve a Hueyapan hacia el desarrollo.

Al tomar la palabra, Alfonso de Jesús Sotelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mencionó que este Gobierno mantiene firme el propósito de apoyar a las y los jóvenes en los distintos ámbitos, incluido el deporte.

Cabe señalar que debido al compromiso que el jefe del Ejecutivo demuestra a las actividades deportivas, en este 2022, Morelos fue anfitrión del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y a finales de este mes se celebrarán los Juegos Nacionales Populares.

A nombre de los pobladores, Jesús Lavín Maya, quien recientemente participó en el encuentro nacional antes mencionado, expresó: “Usted, señor Gobernador, ha sido un gran impulsor del deporte a nivel nacional, y como comunidad indígena todos los jóvenes nos sentimos comprometidos con usted”.

Para terminar el evento, tras el corte del listón Blanco Bravo realizó un tiro de penalti incrustando el balón en la red de la portería, con lo cual quedó oficialmente abierto este espacio al público.

En la inauguración estuvieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Sandra Anaya Villegas, Administración; y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, así como Brenda Espinoza López, diputada federal, y Mirna Zavala Zuñiga, legisladora local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen