Masiosare agencia de noticias

La entrega de apoyos y reconocimientos a deportistas indígenas - Foto: GobMor

Homenaje a medallistas del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimiento y apoyos económicos para fortalecer su preparación

Por: Masiosare, Visitas: 1396

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que representaron al estado de Morelos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, logrando traer medallas de oro, plata y bronce.

Acompañado de autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), el mandatario estatal destacó el empeño y compromiso que puso cada uno de los jóvenes en los juegos efectuados en el estado de Oaxaca.

Mencionó que, desde el inicio de su administración, uno de los compromisos fue impulsar el deporte en distintas disciplinas, poner a disposición unidades deportivas de primer nivel, dotar de equipo y dar acompañamiento para asistir a las competencias.

 

 

Durante esta convivencia con los medallistas, Cuauhtémoc Blanco puntualizó “los felicito por ese esfuerzo que ustedes hicieron por Morelos, son un ejemplo y eso es bueno, porque los chavos los pueden seguir, estoy muy orgulloso de ustedes, sigan adelante, que no los detenga nadie y nosotros estamos aquí para apoyarles”.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Indem, detalló que los galardonados obtuvieron seis metales, entre ellos, uno de oro en futbol femenil; uno de plata en voleibol varonil; un bronce en futbol varonil y tres de plata en atletismo de ruta, campo traviesa y relevo 4x1 kilómetro.

El funcionario expresó “agradecemos el respaldo por parte del Gobernador, al fortalecer la inclusión deportiva en las comunidades indígenas y ahora es para todas y todos”.

En total, 32 deportistas recibieron de manos del jefe del Ejecutivo un reconocimiento y cheques con distintas cantidades económicas, dependiendo de la medalla obtenida, con la finalidad de fortalecer su preparación. 

Asimismo, cuatro entrenadores fueron distinguidos, ya que forman parte importante de la preparación y desarrollo en la formación de cada atleta.

A nombre de los galardonados, Ayari Saldivar Irineo expuso que no ha sido fácil concretar sus logros, pero, con el acompañamiento de las autoridades estatales el camino ha sido más fácil.

 

 

“Extiendo el agradecimiento al Gobernador y a los directivos Germán Villa e Isaac Terrazas, por el apoyo brindado con uniformes, hospedajes, vuelos, alimentos y ahora premiación económica, quiero destacar que eso no se hacía en las pasadas administraciones”, afirmó.

A este evento asistieron, secretarios del gabinete, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; e Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem.

En representación del Poder Legislativo, las diputadas Macrina Vallejo Bello, Erika Hernández Gordillo y Ariadna Barrera Vázquez.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen