Masiosare agencia de noticias

Nado en aguas abiertas. - Foto: GobMor

Habrá más medallas para Morelos en el nado en aguas abiertas

Un tritón y cuatro sirenas morelenses ya se encuentran en Guaymas, Sonora, decididos a sumar preseas en Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 521

Compartir la nota por:

Morelos está en la recta final de los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, la penúltima selección en entrar en acción es la de aguas abiertas, misma que ya se encuentra en Guaymas, Sonora, en busca de aumentar la cifra de 67 medallas que, hasta el momento la entidad tiene en su cuenta consolidada como la segunda mejor de todos los tiempos.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que la flota que desafiará el mar del Pacífico está integrada por: Paulina Susej Alanís Hernández, categoría 16-17 años, quien se desempeñará en la prueba de 7.5 kilómetros (K.) y que en el 2020 ganó el Premio Estatal del Deporte.

Mientras que, en la prueba de 5K., categoría 14-15 años de edad, el estado estará representado por: Regina Cuevas Ortiz, Jimena Figueroa Cruz, Melisa Rodríguez Castillo y Alexis Eduardo Espinoza Sánchez; todos ellos entrenan en el Club Aquajitos AJ Nadadores de Cuernavaca y están comandados por los profesores Joel ‘Pichón’ Rodríguez Flores y Amir Barranco Rivera.

Germán Villa indicó que hace unas semanas Paulina Alanís ganó seis medallas en la disciplina de natación (alberca) dentro de los mismos Nacionales Conade, además, viene de representar a México como seleccionada nacional en el Mundial Primera Fuerza de Aguas Abiertas en Budapest, Hungría, posicionándose así, como una de las favoritas para subir al podio sonorense.

Tal es el caso de Regina Cuevas y Jimena Figueroa, quienes también en la piscina de Tijuana, Baja California, conquistaron tres platas y un bronce, así como dos bronces, respectivamente; asimismo, en agosto competirán en el Mundial Junior de Aguas Abiertas programado en Seychelles, continente de África; por lo anterior, de igual manera son candidatas a estar entre los primeros tres lugares en su sector.

“Hoy a tempranas horas tuvieron práctica de reconocimiento en Playa Cortés o también conocida como Miramar, mañana martes será el evento competitivo; cabe resaltar que, el selectivo contó con todo el respaldo por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para poder medirse ante las y los mejores deportistas juveniles de la República Mexicana”, acentuó el titular del Indem.

Finalmente, Villa Castañeda precisó que la última especialidad en competir será la de handball, y mencionó que la delegación morelense se encuentra solamente a cuatro preseas de empatar y cinco de superar, el mejor registro en la historia para el estado desde 1996, año en que se creó dicha justa antes nombrada como Olimpiada Nacional.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen