Masiosare agencia de noticias

Entre otros, los boxeadores morelenses dominaron los juegos - Foto: GobMor

Dominan deportistas morelenses en campeonatos estatales

Más de 270 jóvenes dieron lo mejor de sí con el sueño de asegurar su permanencia en las selecciones de boxeo, básquetbol 3x3 y ajedrez

Por: Masiosare, Visitas: 584

Compartir la nota por:

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que este fin de semana hubo actividad deportiva, pues se llevaron a cabo los Campeonatos Estatales de boxeo, básquetbol 3x3 y ajedrez, con el propósito de reclutar a las y los mejores elementos para afrontar el camino a Juegos Nacionales Conade 2023 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Detalló que, en el Centro de Xochitepec, ‘sonó la campana’ con el certamen de box, contando con la participación de más de 85 pugilistas que se lucieron con buenas combinaciones arriba del encordado. Cabe resaltar que, las y los monarcas de cada categoría/división aseguraron su boleto a Querétaro para encarar la etapa regional, en busca de clasificar al Nacional, programado para la disciplina en Nayarit.

Germán Villa agradeció al Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, por ser anfitriones del evento donde decenas de familias y amigos se hicieron presentes para apoyar a sus boxeadores favoritos procedentes de Cuautla, Cuernavaca, Ciudad Ayala, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco y del municipio sede.

Mientras que, en la Unidad Deportiva Centenario, de la capital morelense, se efectuó la eliminatoria de ajedrez, en donde más de 130 talentos del denominado ‘deporte-ciencia’ analizaron cada uno de sus movimientos en el tablero a fin de ser parte de la tripulación que próximamente irá a Guerrero, por pases a los Nacionales Conade, destinados para dicha especialidad en Tabasco.

Por su parte, el básquetbol 3x3, también se desarrolló en el Centenario con la presencia de más de 60 jóvenes; cabe resaltar que, para esta modalidad del deporte ráfaga, su clasificación al nacional es directa, es decir, los equipos que se consagraron como campeones del estado ya tienen su pasaporte directo y sin escalas, de igual manera, a potierras tabasqueñas.

El titular del Indem señaló que, en cuanto se reciban los reportes y memorias técnicas de cada delegado por deporte, se publicarán las listas oficiales con nombres de las y los seleccionados de Morelos; agradeció a Saúl Salvador Hernández García, box; Rubén Canales Inocencio, ajedrez; y Alberto Miranda Cuevas, básquetbol 3x3; por su disposición para trabajar de la mano realizando de manera exitosa cada torneo local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen