CRÓNICA: La final de la Liga Mx. Cayó el León en partido insípido
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganaron la final de este domingo, desde el jueves pasado cuando de locales metieron un gol a la Fiera. La final demeritó una campaña ofensiva, terminó siendo un partido sin sabor
Por: Inti Brito S, Visitas: 1611
Casa llena para los de Guanajuato, el súper líder en busca de la liga al ritmo del “¡dale dale O!” y el vaivén de las banderas en la grada. No era fácil después de haber perdido 1-0 en el Volcán. La fiera sabe que le corresponde proponer, el balón comienza a rodar y ni un minuto había pasado cuando el León ya tocaba la puerta, los neoleoneses no sabían de dónde se generaban tantas oportunidades.
Después de 20 minutos, los Tigres ya comenzaban a asentarse en un sistema defensivo, sistema que no soltarían en todo el juego.
Por si fuera poco la ausencia de JJ Macías, fuera desde antes; a partir del minuto 31 dejó el partido, por una lesión muscular, Ángel Mena, jugador del León y líder de goleó de la liga. Primer golpe anímico para el León.
El partido era del León, pero con 11 Tigres detrás de la media cancha, era muy difícil atacar. La Fiera seguía buscando atacar, aunque su falta de velocidad, no lograba sorprender a la defensa de la UANL, mucho menos a Nahuel, mientras tanto los Tigres buscaban un contragolpe o algún error de la defensa Guanajuatense.
Así se iban los primeros 45 minutos con nada para nadie.
Comenzada la parte complementaria, Tigres intenta sorprender, y se le nota con más confianza para atacar, obviamente sin descuidar la defensa. Parecía que el partido iba a dar un giro. Parecería que íbamos a empezar a ver un juego digno de una gran final.
El gusto nos duraría no más de 5 minutos, hasta el minuto 60 donde Tigres encontraría un hueco en la defensa de los de verde y blanco y pondría mano a mano a Edu Vargas, pero una definición justo al pecho de Rodolfo Cota, le negaría el gol.
Los minutos corrían y el León se iría encima del Tigres, teniendo prácticamente a los 11 abajo de la portería, pero Nahuel Guzmán se volvía figura como lo fue en toda la liguilla, atajando dos balones impresionantes dentro de los últimos 10 minutos.
Al minuto 90+2 se iba expulsado Mosqueda después de agredir a Enner Valencia terminando así con las esperanzas de la Fiera.
Y así se le iba una final al súper líder de la liga MX, un partido que se les iba con un marcador de 0-0, donde no pudieron demostrar ni la mitad de lo letales que fueron toda la temporada, con la frustración de no haber podido hacer más porque no había por dónde y cuando hubo apareció la figura del portero universitario.
Y Tigres con una final que habían ganado en casa desde el jueves pasado y que el domingo en la noche les había salido gracias a Nahuel Guzmán, con todo el miedo que conlleva esperar que no te metan un gol en vez de ir y buscar asegurar la victoria por ti mismo, así se volvían campeones los universitarios. Eso con una final que no nos supo a final...
Lo último
También podría interesarte
Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?
Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes
Política
Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir
En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud
Opinión
Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana
Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen