Masiosare agencia de noticias

El selectivo del triatlón en Morelos - Foto: Foto: GobMor

Compiten morelenses en Selectivo Estatal de Triatlón

Los primeros tres lugares de cada rama y categoría representarán a la entidad en la antesala de los Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 924

Compartir la nota por:

 

Sigue en marcha la captación de talento por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) a fin de conformar selectivos que enfrenten a contingentes de otros estados del país; en esta ocasión, tocó turno a la disciplina de triatlón contando con la participación de jóvenes oriundos de municipios como Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuautla.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Centenario ubicada en la capital, siendo los tres primeros lugares de cada rama y categoría quienes portarán el uniforme morelense en el campeonato regional de triatlón programado del 21 al 24 de abril en Guerrero, con mira a conseguir boletos a los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, calendarizados en Sonora.

El Instituto del Deporte destacó que la prueba de selección fue la modalidad de acuatlón, la cual constó en correr por un kilómetro, para después nadar 300 metros estilo libre y finalizar nuevamente con otro kilómetro en pista (no se contó con la especialidad de ciclismo); además, resaltó que se utilizó el aparato tecnológico ‘Foto Finish’ para tener los tiempos exactos de cada participante al cruzar la meta.

Las categorías convocadas fueron desde los 13 hasta los 23 años de edad en ramas femenil y varonil, contando con la actuación de Tania López, Danna Enríquez, Valentina Romano, Fernanda Pérez, María Pantitlán, Valeria Figueroa, Leonardo Montellano, Samuel Barón, Jesús Roldán, Gael Acosta, Mauro López, José Díaz, Themis Martínez, Gabriela Martínez, Luis Trejo, Mateo Flores, Manuel Padilla y Fernando Enríquez.

En próximos días, el Indem publicará la lista oficial de las y los deportistas de la Selección de Morelos, ya que se trabaja en dar de alta debidamente a cada integrante ante el sistema de la Conade, así como registrarlos en las modalidades que elijan desarrollarse en la antesala de la fase nacional, como acuatlón, triatlón súper sprint o triatlón por eliminación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen