

Competirá morelense en para powerlifting
Alina Miranda es la primera mujer morelense que va a participar en representación del estado en esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional
Por: Masiosare, Visitas: 7563
Alina Miranda Enríquez es una paratleta cuautlense que practica la disciplina de para powerlifting, y este fin de semana tuvo su prueba de clasificación en dicha disciplina para competir en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.
En este sentido, se informó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, el Indem continúa impulsando la inclusión de nuevas disciplinas, con el propósito de abrir más espacios para que atletas y paratletas encuentren alternativas de formación y desarrollo en el deporte.
Asimismo, se detalló que la morelense competirá en la justa nacional dentro de la categoría juvenil menor, división hasta 45 kilogramos. Durante su prueba realizada en la unidad deportiva Centenario, en Cuernavaca, levantó 20 kg en el primer intento, 25 kg en el segundo y 30 kg en el tercero.
“Estuvo muy emocionante, espero prepararme mejor y superar mis marcas, ya que quiero perfeccionar mi técnica para llegar más lejos”, expresó Alina, quien detalló que fue su entrenador, Luis Fermín Hernández, el que la impulsó a practicar esta disciplina.
“Me dije a mí misma que no perdía nada y que valía la pena intentarlo”, recordó. Y aseguró que, desde entonces, este deporte le llamó mucho la atención.
Finalmente, el titular del Indem destacó el respaldo de la Gobernadora y subrayó que Alina será la primera mujer en representar al estado en esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional.
Lo último


También podría interesarte

Reporte especial
Podcast. 199: Abrirán mesa de trabajo para atender al gremio de Nissan
La planta en Civac, era la más longeva y muy productiva; Trasladan a menor a EUA que tenía múltiples quemaduras en su cuerpo

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Ciencia y Salud
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia presidió la Clausura del Campamento Aeroespacial “Misión Código Europa 2025” en el Museo de Ciencias de Morelos

Municipios
Mantiene Gobierno de Morelos presencia en Totolopan con acciones de paz y bienestar
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la jornada de "Caravanas del Pueblo"