Masiosare agencia de noticias

Guardado celebra con el balón la victoria mexicana - Foto: Foto: Agencias

Comienza proceso de la selección mexicana rumbo a la Copa Oro

México logró el 3-1 a Venezuela en partido amistoso de preparación; el juego sólo tuvo como sorpresa el gol tempranero de los sudamericanos

Por: Inti Brito S, Visitas: 1214

Compartir la nota por:

 

Una alineación diferente a la habitual presentaba "El Tata" para enfrentar a los venezolanos, debido a la ausencia de demasiados "iconos" de la selección como lo son Javier Hernández o Carlos Vela. Se puede empezar a vislumbrar lo que sería la siguiente generación de la selección tricolor.

El juego comenzaba con un México que controlaba el juego de pe a pa con jugadas que prometían, pero no se podían culminar.

Al minuto 17 probablemente en una de las primeras llegadas de Venezuela, Murillo busca meter un centro, Orozco da dos pasos hacia adelante para intentar anticiparse al centro. El centro se vuelve violentísimo y termina cayendo a la espalda de Orozco en el ángulo de la portería mexicana.

México no se cae y sabe que el juego es suyo y sigue atacando con la esperanza de que en cualquier momento caería el gol, mientras la defensa venezolana saca las oportunidades en la línea.

En un desborde de Navarro por la banda, mientras en el campo había dos balones en el campo mete el centro el cual después de ciertos cabezazos termina cayendo a los pies de Alvarado quien le hace un hoyo a la portería venezolana.

El primer tiempo se acababa con una Venezuela que, después del gol, parece que despertaría y que reventaba el poste de un cabezazo y de milagro no caía el segundo para los sudamericanos.

El segundo tiempo comenzaba descompuesto, sin tantas oportunidades. hasta el minuto 53 después de un contragolpe que sale de las manos de Orozco y un pase más, deja a Gallardo y dos mexicanos contra un venezolano, apestaba a gol, Gallardo tuvo que meter un doble centro que dejaba a Pizarro frente a la portería para nada más tocarla y meter el segundo para el Tri.

Finalmente, después de haber realizado un cambio triple, México buscando asegurar el resultado volvía a meter un centro al área que pasaba a todos por encima y caía a los pies del "capitán" Guardado que venía entrando al área y la mandaba a guardar al rincón. Y así terminaba el primer amistoso de preparación rumbo a la Copa Oro.

Muchas promesas para los mexicanos y las ganas de empezar a "imaginarse cosas chingonas" independientemente de que no es la selección que todos conocemos y que sinceramente ayer Venezuela no plantó cara a lo que fue un México dominante, aún así es una buena base para una nueva selección y junto con los jugadores jóvenes (los cuales tampoco están convocados) confío en que México de la mano de Martino puede hacer un buen papel en la Copa Oro y dejar una base bastante sólida para la futura selección.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen