Masiosare agencia de noticias

El futbolista Edgar Olaguez de Alebrijes de Oaxaca, observando como los Potros celebran una de las tres anotaciones del encuentro - Foto: Extraída de la página oficial de la Liga Expansión MX en la plataforma de Facebook

Atlante corta racha de visita al hundir a los Alebrijes de Oaxaca

Los Potros de Hierro del Atlante se posicionaron en el quinto peldaño de la tabla, luego de golear 3 a 0 a los Alebrijes de Oaxaca con tantos de Maximiliano García, Samuel González y Leonardo Mejía

Por: Ricardo Nava, Visitas: 8143

Compartir la nota por:

La escuadra Azulgrana volvió a sumar tres puntos como visitante, tras superar el día de ayer a los Alebrijes de Oaxaca por marcador de 0-3. Dicho enfrentamiento, se disputó en las inmediaciones del Estadio ITO; correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.

 

  • Primer tiempo

 

Con el debut de Juan Manuel Rivera en la dirección técnica, a causa del despido de Arturo Alvarado la semana pasada, al caer 2 goles a 1 contra Tlaxcala; entrenador que, consiguió 18 descalabros, tres empates y una victoria en 22 cotejos. Se veía probable que, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes consiguieran sin complicaciones cortar una racha negativa de visita frente al sotanero del certamen.

No pasaron ni 120 segundos cuando el partido se tornó claroscuros para los oaxaqueños. Aldo Arellano, le metió un pistón por detrás a Javier Ibarra. Acción que, Enrique Augusto Ramírez se negó a tolerar y mandó al contención de 30 años a las regaderas.

Pese a mantener una intensidad constante, los de la Tierra del Mole alejaban el peligro de Luis Calzadilla y Maximiliano García, mediante las intervenciones de su zaga central, así como las atajadas del guardameta José Fernández. Sin embargo, Oaxaca deslumbraba destellos de creatividad a través de Erick Carballo, Héctor Mascorro y el nueve Sergio Meza, pero sin reflejarlo en la pizarra.

 

  • Segundo tiempo

 

Las gargantas blaugranas se escucharon dos minutos después de haberse reanudado el compromiso. Una seguidilla de toques entre Fernando Reyes y Luis Calzadilla, culminó en un balón filtrado hacia la banda izquierda de Armando Escobar. Rápidamente, el 27 centró y Maxi García llegó completamente solo para reventar la bocha y obligar a Fernández a sacarla de su arco y así poner el 0-1. Quien, dicho sea de paso, convirtió su cuarta anotación del torneo.

Tras la estocada atlantista, el partido siguió su curso, encontrándose con una nueva expulsión. Al 55', Eric Cantú tuvo que hacerle compañía a Alvarado en los vestidores, luego de una doble tarjeta amarilla. Por ello, el juego se tornó lento, ríspido y sin propuesta en ambos bandos.

Fuentes modificó su sistema con los ingresos de Nicolás Carrera por Calzadilla, Jonathan Tovar por Diego Cruz, Samuel González por Allan Wlk; elementos que dotaron de frescura y acabaron con las esperanzas del chapulín multicolor.

A los 76 minutos, Nico Carrera mandó un trazo largo hasta los botines de Samuel González. Durante una serie de forcejos entre Kristian Álvarez, la pelota botó y con ello el capitán oaxaqueño quedó tendido en el césped. El formado en la Angelópolis (González) condujo un par de metros, se metió al área, esperó el achique de José y con un disparo cruzado la mandó a guardar para colgar el segundo en la pizarra del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Ocho minutos más tarde, el Equipo del Pueblo apagó las luces del recinto. Ibarra tocó con el autor del 0-2, quien observó cómo la defensa se encontraba inmóvil por los costados. De esta manera, los recién ingresados Marco García y Leonardo Mejía se juntaron. El primero tocó para Tovar, quien habilitó al jalisciense (Mejía). Este se dio la media vuelta para fulminar la meta de Fernández y poner el tercer mazazo en los cartones (0-3).

 

 

  •  Las dos caras de la moneda

 

Este resultado, posicionó al Atlante en el quinto lugar de la clasificación con diez unidades. Al frenar una recha de seis partidos sin ganar fuera de casa, siendo el último en la jornada 8 del semestre anterior contra Dorados de Sinaloa (1-4). Por otro lado, el ciclo de Manuel Rivera comenzó con el pie izquierdo y Alebrijes continúa hundiéndose en el décimo quinto peldaño con solamente una unidad de 18 posibles.

Lo que seguirá después: los Potros recibirán a los Leones Negros de la UdeG (8vo lugar) el próximo sábado 20 de septiembre a las 18:00 horas en el Estado Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos. Asimismo, los oaxaqueños viajarán a Baja California para medirse con Dorados (14vo lugar) el mismo día, pero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Caliente.  

Lo último

También podría interesarte