Masiosare agencia de noticias

Una de las campeonas morelenses en tenis - Foto: GobMor

Aseguran mujeres tenistas dos medallas más para Morelos

Alexia Estrada y Azul López tienen afianzado el bronce; mañana van por su boleto a la gran final en los Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 493

Compartir la nota por:

Con una destacada actuación en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, en Rosarito, Baja California, las especialistas morelenses del denominado ‘deporte blanco’, Alexia Estrada, categoría 16 años y menores; así como Azul López Vázquez Reyes, 14 años y menores; ya tienen cabida en el podio de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Lo anterior, luego de que en la fase de cuartos de final ganaran sus respectivos partidos de eliminación directa, ya que Azul venció con dos sets al hilo de 6-2 y 6-1 a Camila Valencia Ramos, representante de Chiapas; mientras que, Alexia dio cátedra en la cancha al eliminar a la también chiapaneca, Camila Maldonado Gutiérrez, en dos sets continuos de 6-1 y 6-0.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al presenciar los encuentros en territorio bajacaliforniano junto al coordinador del área de Desarrollo del Deporte de la misma dependencia, Isaac Terrazas García, destacando que, con dichos resultados, la entidad asegura dos medallas más en la competencia.

“Para mañana jueves se juegan las semifinales; Azul López enfrentará a Abril Cárdenas y Alexia Estrada se medirá ante Sara Elizabeth Partida, las dos rivales son oriundas de Jalisco. Si las morelenses llegan a caer se quedan con el bronce, pero confiamos plenamente en que seguirán con su racha ganadora y pasarán a la final para competir por el oro”, detalló.

Por último, Germán Villa reconoció el trabajo de los entrenadores Joel Rodríguez y Miguel alias ‘Mickey’ Terán, quienes han asesorado de excelente forma a las jóvenes tenistas, al implementar estrategias que han sido fundamentales para las adversarias de los diferentes estados participantes en la modalidad singles femenil.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen