Masiosare agencia de noticias

Parte de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte - Foto: GobMor

Anuncian ganadores del premio estatal del deporte 2022

Son: Amelia Espinosa, Frida Salgado y David Betancourt, en rama deportista; y Joel Rodríguez y Wendy García, en sector entrenador

Por: Masiosare, Visitas: 458

Compartir la nota por:

 

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que se llevó a cabo el proceso de elección al Premio Estatal del Deporte Morelos 2022, mismo que un jurado calificador compuesto por 10 integrantes ajenos a dicha dependencia, decidió que se brindara a tres deportistas y dos entrenadores.

Precisó que los atletas que obtuvieron mayor puntaje en votación son: Amelia Isabel Espinosa Beltrán, especialista en taekwondo que dentro de un mes estará representando a México en el campeonato mundial World Taekwondo Championships Guadalajara 2022, ganándose su permanencia a dicho evento en una evaluación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Además de Frida Sofía Salgado Ortiz, persona con discapacidad auditiva que ejerce la disciplina de para-taekwondo y que defendió la bandera tricolor en las Sordolímpiadas efectuadas en Brasil dentro de la modalidad de formas; asimismo, seleccionada morelense en para-atletismo medallista de plata en los Juegos Paranacionales Conade Cancún 2021.

Germán Villa apuntó que el tercer deportista elegido como ganador es David Jezreel Betancourt Olvera, seleccionado nacional de kickboxing que asistió al Campeonato Mundial de dicha disciplina en Jesolo, Italia; además, se consagró como monarca en el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de Kickboxing WAKO, en Quintana Roo.

“En la modalidad de entrenador/a se seleccionaron a dos postulados que obtuvieron mayor puntaje en la votación, quienes son: Joel Agustín Rodríguez Flores, experto en natación y aguas abiertas; así como Wendy Lizette García Patiño, profesora de lucha olímpica; ambos teniendo resultados favorables en justas nacionales e internacionales”, precisó.

Cabe resaltar que, el jurado calificador estuvo compuesto por: Saúl Salvador Hernández García, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos; Luis Fermín Hernández Morales, vicepresidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del Estado de Morelos (Adesraem); Jonás Casademunt Maillé, ganador Premio Estatal del Deporte Morelos 2021.

Añadiéndose Clementina Sitges Berrondo, entrenadora galardonada con el Premio Estatal del Deporte en edición anterior; Marco Aurelio Serrano Gutiérrez, Tv Azteca Morelos; Rubén Colector Neri, RC Noticias; David Isacc Jiménez Serrano, Fanáticos del Deporte; Misael Mitzi Flores, director del deporte de Temoac; Gabriel Gómez Romero, director del deporte de Xochitepec; y Abimael Quintana Paredes, en representación de Mirna Zavala Zuñiga diputada local del Congreso del Estado de Morelos.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte puntualizó que se repartirá una bolsa económica de 110 mil pesos entre los cinco ganadores y se les otorgará una medalla honorífica por su desempeño ejercido desde el 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022, externando una felicitación a las y los acreedores del máximo galardón deportivo en la entidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen