Transiciones Juan Soriano Configuración de la Materia
Exposición en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo que iniciará su acceso al público el próximo 8 de abril; integrada por 28 esculturas, 81 pinturas y dos gobelinos
Por: Masiosare, Visitas: 1850
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) anuncia la próxima inauguración de la muestra “Transiciones Juan Soriano. Configuración de la materia”, que se realizará el 08 de abril, a partir de las 11:00 horas; la integran 28 esculturas, 81 pinturas y dos gobelinos.
Los óleos que se presentan son el resultado de una larga serie de ejercicios de memoria, en los que se aventura en deconstruir la imagen femenina. Entre 1961 y 1962 Soriano se dedicó a trabajar en una serie de retratos de la novelista e intelectual Lupe Marín, figura central en el escenario cultural de México y que tuvo un papel entrañable en su vida, bocetos que también integran esta exposición.
Las autoridades del recinto precisaron que la exposición recupera aquellos momentos en los que es posible observar el trabajo sobre la materia y los conceptos que lo llevarían a configurar el gran conjunto de piezas que integran su proyección y estilo.
Destacaron que el acervo completo del MMAC está integrada por más de mil 200 obras del artista plástico mexicano Juan Soriano, piezas en diversas técnicas como escultura, pintura, grabado y dibujo.
El acceso a este recinto es gratuito y se implementan los protocolos suficientes para garantizar una estancia sanitariamente segura a operadores y visitantes. El público interesado en esta exposición y la oferta cultural del MMAC puede visitarlo en la calle Dr. Guillermo Gándara s/n, col. Amatitlán, de Cuernavaca, de jueves a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec