Masiosare agencia de noticias

Promoción de Tlayacapan y Tepoztlán, pueblos mágicos, en Barcelona - Foto: GobMor

Tlayacapan y Tepoztlán presente en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Acuden representantes a promocionar en Barcelona estos destinos morelenses y los del resto del país forman parte del nuevo rostro turístico de México

Por: Masiosare, Visitas: 922

Compartir la nota por:

 

La riqueza cultural, natural y turística de Tepoztlán y Tlayacapan se hace presente en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realizará en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril, con el objetivo de promover las 132 localidades con este distintivo en el país, como el nuevo rostro turístico de México.

Sobre el evento, presentado en rueda de prensa por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, y Claudia Pavlovich, cónsul de México en España, se detalló que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), que es un referente europeo en eventos de gran magnitud, y que tiene una ubicación privilegiada en el distrito tecnológico y de negocios de esa metrópoli.

Acerca de la participación de Morelos en este foro internacional, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que se esperan buenos resultados ya que se tiene proyectada la asistencia de compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México, a quienes se les otorgará toda la información respecto a Tepoztlán y Tlayacapan.

Goldzweig Cornejo enfatizó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco de fomentar la promoción directa y activa de los destinos morelenses en eventos nacionales e internacionales, con el objetivo de consolidar a Morelos como anfitrión del mundo, especialmente por las características climáticas y naturales que lo colocan como territorio estratégico ante las nuevas necesidades del turismo post-covid.

Sobre los pormenores del evento, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de desarrollo Turístico de la STyC, explicó que es una actividad abierta a todo el público de forma gratuita, y contará con la participación de autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, así como tour operadores y profesionales del turismo, quienes tendrán citas de negocios con los expositores.

Todo ello en cuatro pabellones, de los cuales uno será el gastronómico, donde se ofrecerán los platillos de cada Pueblo Mágico; en tanto que el pabellón de negocios tendrá cabinas equipadas con dispositivos para ingresar a las diferentes plataformas digitales, espacios para empresas y sala de juntas con pantalla de proyección.

Guerrero Rojas aseguró que a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y de la Coordinación de Desarrollo Turístico se dará seguimiento puntual a los acuerdos y contactos emanados de este tianguis para garantizar que los beneficios al sector se concreten de la mejor manera con un impacto a corto, mediano y largo plazo.

Para finalizar, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, aseguró que la belleza y encanto de Tepoztlán y Tlayacapan ya tiene reconocimiento internacional, y que la oportunidad de que los compradores y visitantes a este Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos puedan conocer la oferta de viva voz de los representantes morelenses que creará vínculos más estrechos y efectivos para la promoción turística de ambos destinos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen