Masiosare agencia de noticias

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca celebrando el Día Mundial del Teatro - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Tiene la capital un espacio para la cultura y el entretenimiento

Se trata del Museo de la Ciudad de Cuernavaca ubicado en el antiguo edificio del ayuntamiento; se ha abierto a distintas manifestaciones culturales

Por: Masiosare, Visitas: 770

Compartir la nota por:

 

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) se está constituyendo como un espacio cultural de fin de semana donde artistas de diversas manifestaciones pueden exponer su arte y la población puede convivir y pasar un rato agradable en familia y claro, en comunidad. 

En el marco del Día Mundial del Teatro este fin de semana el edificio colonial que alberga el MUCIC se llenó de color, risas, música y aprendizaje con la presentación de tres grandes espectáculos: “Recordando a Cri-Cri” bajo el brazo de los artistas Karen Alba y Odiseo Reyes, el monólogo de Macario de Juan Rulfo por Ian Valenzuela Flores y la conferencia “El humor en la improvisación/show de improvisación” por Adriana Ocampo.

El director del Museo de la Ciudad de Cuernavaca expresó que con este tipo de eventos buscan que la gente salga del encierro que ha vivido por dos años a raíz de la pandemia de Covid-19 contando con un espacio seguro a donde ir, renaciendo los elementos, valores, sentimientos y sensaciones de vivir la música, la danza y el teatro.

Sostuvo que éste último, el teatro, es fundamental en la vida diaria del ser humano, al ser una forma de reconocerse, visualizarse y reflexionar sobre el contexto que se está viviendo, manifestado a través de sensaciones, emociones y sentimientos, “simplemente es llevar un pedacito de la vida al escenario y poder disfrutarla”.

Bajo esta idea, el MUCIC a través del Instituto de Cultura de Cuernavaca mantiene sus puertas abiertas a la población y a los artistas del estado y la ciudad, convocándolos a poder presentarse libremente y a su vez, reactivar la cultura y el arte en la ciudad, como un espacio dedicado a que las personas se acerquen y reúnan, entrando nuevamente en contacto con los demás.

Para conocer los eventos que tiene preparado el Instituto de Cultura de Cuernavaca en el MUCIC puedes ingresar a la página oficial del Museo de la Ciudad y del Ayuntamiento capitalino.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen