Masiosare agencia de noticias

La presentación de Diego, El Cigala, en el Centro Cultural Teopanzolco - Foto: GobMor

Se presentó con éxito en Morelos, Diego El Cigala

El cantante español tuvo una actuación en el Centro Cultural Teopanzolco como parte de su gira 2022 que lleva a cabo por México

Por: Masiosare, Visitas: 773

Compartir la nota por:

 

Ante un auditorio con público de Morelos y estados circunvecinos, el cantante de flamenco Diego El Cigala presentó en el majestuoso escenario del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) su Concierto “Muy Íntimo. Un recorrido por los grandes éxitos”, que forma parte de la gira 2022 que el reconocido artista realiza por México.

Durante la velada, conmovido ante la entrega de los asistentes El Cigala hizo una pausa al concierto para agradecer la calidez del público mexicano y hacer un homenaje a la memoria de Armando Manzanero por su aportación a la música del mundo.

Durante las casi dos horas del concierto, El Cigala interpretó entre muchas canciones más “Somos novios”, “Lágrimas negras”, “Veinte años”, “Te quiero, te quiero”, “Dos gardenias” y “Corazón loco”.

 

 

Sobre este magno evento, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco es una prioridad fortalecer el binomio turismo-cultura enriqueciendo la variedad de opciones que el público morelense puede tener para disfrutar de espectáculos de primer nivel, especialmente en los recintos del Gobierno estatal.

En este sentido, la funcionaria aseguró que durante la presente administración espacios como el CCT se han fortalecido y convertido en puntos de referencia de la zona centro del país logrando posicionar a Morelos como anfitrión de la cultura.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director del recinto, destacó que El Cigala es el cantante de flamenco más importante en la actualidad, lo que permitió que al espectáculo llegara público proveniente tanto de diversas regiones de Morelos, como entidades circunvecinas como la Ciudad de México y zona conurbada.

El público se entregó en aplausos durante todo el concierto y ovacionó de pie las canciones más emblemáticas del cantante gitano más querido de México quien se acompañó al piano por Jaime Calabuch, “Jumitus”.

Finalmente, Juárez Ríos dijo que el CCT continuará presentando una oferta artística amplia para todos los gustos e invitó a consultar la cartelera del recinto en sus redes sociales y las páginas centroculturalteopanzolco.com y turismoycultura.morelos.gob.mx

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen