Masiosare agencia de noticias

Gabriel Marquina, a la derecha, reconocido en Argentina - Foto: GobMor

Reconocen en Argentina a cineasta morelense por “Y yo a ti”

Se trata del realizados Gabriel Marquina, quien llevó a cabo su trabajo en la ciudad de Cuernavaca

Por: Masiosare, Visitas: 444

Compartir la nota por:

El estado de Morelos sigue posicionándose como destino estratégico de producciones audiovisuales, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), quien aseguró que el catálogo de locaciones con el que se promueve el estado entre la industria cinematográfica ha dado grandes resultados, no sólo entre creadores nacionales e internacionales sino también entre el talento local.

En este sentido, la funcionaria puso como ejemplo el cortometraje denominado: “Y yo a ti”, dirigido por el morelense Gabriel Marquina, el cual fue filmado en la ciudad de Cuernavaca e integró talento oriundo del estado.

Este material fue reconocido en el Buenos Aires International Film Festival (Bueiff Channel) de Argentina, y también ha formado parte de diversas muestras y festivales como Selección Oficial Muestra Morelense 2019, Selección Oficial del Festival Mix y Selección Oficial en el Festival QUEER 2019.

La fotografía del proyecto fue realizada por Ricardo de la Paz y el sonido por Tommy Santamaría, director de la escuela de cine Luna Azul Producciones.

El cineasta morelense Gabriel Marquina, mencionó que las ganas de hacer cine en el estado de Morelos son innegables, “es indispensable que los realizadores transmitan mensajes de utilidad por medio de este arte, además compartan un poco de la cultura y cosmovisión que nos rodea, ese es una de mis mayores metas al comenzar con un nuevo cortometraje”, expresó.

Por su parte, Claudia Luz Naranjo Juárez, directora de la Comisión de Filmaciones, destacó que se continúa trabajando para apoyar al sector fílmico y talento morelense, por lo que invitó a acercarse a las oficinas de esta dependencia donde se les apoya con la búsqueda de locaciones, así como trámites para realizar sus proyectos en la entidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen