Masiosare agencia de noticias

La exposición homenaje a Rafael Mazón - Foto: Foto: GobMor

Realizarán homenaje al pintor Rafael Mazón

Presentan en el Centro Cultural Jardín Borda una muestra del artista en el marco del aniversario de su fallecimiento; fue oriundo de Cuernavaca y uno de los fundadores del IRBAC

Por: Masiosare, Visitas: 848

Compartir la nota por:

 

Esta semana el equipo de museografía del Centro Cultural Jardín Borda avanza en el montaje de las 102 piezas que conforman la muestra que se presentará en honor al creador Rafael Mazón, entre pintura, escultura, dibujo y obra gráfica que podrán apreciarse a partir del sábado 26 de febrero y hasta el mes de mayo en este histórico recinto.

La propuesta se plantea desde una doble propuesta curatorial, una de ellas pensada para el público infantil, con siete núcleos temáticos de “El fulgor de los colores”: placer, belleza, estilo, claridad/ambigüedad, composición, figura humana e IRBAC (Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca)

El título del montaje destaca el potencial del color, recurso plástico más identificado cuando se habla del artista, pero la propuesta en su conjunto también invita a reflexionar sobre otras características propias de las artes visuales, como son la composición, las diferencias entre pintura y dibujo, la abstracción y la mímesis.

Rafael Mazón nació en Cuernavaca el 14 de noviembre de 1959 y murió el 22 de marzo del año pasado, en el tradicional barrio de La Carolina y fue reconocido tutor de varias generaciones de artistas morelenses.

Mazón estuvo casado con la pintora Paula Lazos, de quien también se expondrán varias piezas con la intención de mostrar el fructífero diálogo entre ambos creadores, al tiempo que se muestran las diferencias en la concepción de la plástica existentes en la comunidad artística local de los años 70 y 80.

De la producción del artista destacan las composiciones florales y frutales, mismas que fueron muy favorecidas por coleccionistas morelenses, por lo que es habitual encontrarlas en las casas de Cuernavaca.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen