Masiosare agencia de noticias

La sesión del Consejo Universitario en la máxima casa de estudios de Morelos - Foto: Foto: UAEM

Ratifica Consejo Universitario de la UAEM a dos directoras

Se trata de las directoras de la Escuela de Atlatlahucan y del CIByC; además se reestructuraron varios planes de estudio

Por: Masiosare, Visitas: 1275

Compartir la nota por:

 

Este viernes en el gimnasio auditorio, se realizó la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que fueron ratificadas dos directoras de unidades académicas y se aprobaron reestructuraciones a los planes de estudio de programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Por mayoría de votos fueron confirmadas Rosario Jiménez Bustamante como directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan y Elizabeth Arellano Arenas, como directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), ambas por un periodo de tres años.

 

El Consejo Universitario aprobó una prórroga, a más tardar en su cuarta sesión ordinaria de este año, para concluir y dar a conocer el proyecto de redacción final de la reforma al Código de Ética Universitario y su reglamento interior, luego de haberse realizado la consulta en el mes de noviembre de 2021.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó al pleno las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal para concluir las obras del edificio uno, con el fin de que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo tengan acceso a espacios dignos.

Urquiza Beltrán recordó que para el edificio uno de la UAEM, faltaban los recursos económicos manejados por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) y que gracias al apoyo del Ejecutivo estatal, se liberó el recurso para concluir los trabajos de construcción y adeudos con la empresa constructora.

El rector informó a los consejeros universitarios que el próximo 6 de abril rendirá su Cuarto Informe de Actividades, en el que dará a conocer los resultados y avances de la administración que encabeza.

En temas académicos, el Consejo Universitario aprobó en bloque las reestructuraciones curriculares a los programas de estudio del bachillerato bivalente universitario 2022 de Técnico Forestal y Técnico en Desarrollo Sustentable de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.

Además, el CU aprobó las reestructuraciones curriculares del programa de estudios de la licenciatura en Administración de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yautepec, el de la licenciatura en Relaciones Públicas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautla, la licenciatura en Antropología Social del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Asimismo, fueron aprobadas las reestructuraciones del programa de estudios del doctorado en Ciencias del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, el de la maestría en Ingeniería Ambiental y Tecnología Sustentable de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), el de la maestría en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y el de la maestría en Recursos Naturales del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

El pleno del Consejo Universitario expresó su reconocimiento a las comisiones de Gestión Ambiental, Honor y Justicia, así como la de Seguridad y Asistencia, para posteriormente reestructurarlas con la integración de nuevos consejeros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen