Masiosare agencia de noticias

Se posicionaron bien los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, en Barcelona, España - Foto: GobMor

Pueblos Mágicos se posicionan en primer tianguis internacional

El evento se realizó en la ciudad de Barcelona, España, donde se atendió a compradores y potenciales visitantes de 14 países

Por: Masiosare, Visitas: 1349

Compartir la nota por:

 

Culminó con resultados positivos para Morelos el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en España, con el objetivo de promover estos destinos ante el turismo internacional, informó Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.

La funcionaria detalló que en este espacio, en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), se atendieron grupos, compradores y representantes del sector turístico interesados en conocer la oferta que tiene Morelos como anfitrión del mundo y destino estratégico de la zona centro del país, especialmente lo relacionado con Tepoztlán y Tlayacapan.

“Nuestros pueblos mágicos cuentan con el reconocimiento del mercado internacional, que especialmente en esta nueva normalidad busca espacios en los que la naturaleza y las tradiciones vivas sean un elemento fundamental”, destacó Goldzweig Cornejo.

 

 

En este marco fue posible promover las fortalezas turísticas de Tepoztlán y Tlayacapan ante compradores de 14 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México.

Además, se realizó una alianza de tour operadores de México y España, en coordinación con José Germán Campos Martínez, gerente general Cuernavaca Reservaciones y presidente de Asociación de Agencias de Viajes del estado de Morelos, y la artesana Marisa Hernández Martínez le enseñó a moldear el barro a un grupo de niñas refugiadas de Ucrania.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), mencionó que también se promovieron los demás municipios en las sesiones de networking y añadió que se dieron artesanías emblemáticas de la entidad a las personalidades asistentes.

En ese sentido, un ajedrez de chinelos fue para Felipe Formariz Pombo, director general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico en el Instituto de Turismo de España; un rebozo de lana elaborado por las gabaneras de Hueyapan a la cónsul en España Claudia Pavlovich; un Teponaxtle para el secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués; y al embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, un palo de lluvia.

Para finalizar, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, enfatizó que desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se seguirá trabajando por impulsar los pueblos mágicos del estado con nuevas estrategias de diversificación de mercados, procurando un desarrollo turístico justo, responsable y sustentable.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen