Masiosare agencia de noticias

El Área Natural Protegida Río Cuautla, ahora en un documental corto - Foto: Foto: GobMor

Proyectan cortometraje sobre el Río Cuautla

Para conmemorar el 29 aniversario del Área Natural Protegida Río Cuautla, fue exhibido en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla

Por: Masiosare, Visitas: 1954

Compartir la nota por:

 

Como parte de las actividades para conmemorar el 29 Aniversario de la Declaratoria de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal, se proyectó en el Teatro Narciso Mendoza, el cortometraje documental “Área Natural Protegida Río Cuautla”.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, al comentar que dicho material videográfico fue dirigido por Alberto Meza Vega, y producido por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (DGANP´s) de la SDS, para destacar la belleza escénica, biodiversidad, servicios ecosistémicos, pero también la problemática ambiental e invitar al espectador a sumarse a los esfuerzos de conservación de este importante río.

 

 

Para la proyección de este documental, dijo que, se contó con el apoyo de la Subdirección de Medio Ambiente y la Dirección del Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, donde se hizo el estreno del material que también está disponible aquí: Área natural protegida Río Cuautla.

Cabe señalar que para conformar el video, que tiene una duración de casi siete minutos, se recorrió desde el origen de la subcuenca del Río Cuautla en las faldas del volcán Popocatépetl, hasta el poblado de Nexpa, en Tlaquiltenango, donde desemboca en el Río Amacuzac, añadió el secretario.

 

 

También, destacó que se realizaron tomas en campo de la flora y la fauna silvestre presente en el Área Natural Protegida Río Cuautla; de igual modo, se documentaron los trabajos de monitoreo biológico comunitario y de otras actividades como el avistamiento de aves que forma parte del Programa de Aves Urbanas (PAU).

Finalmente, el funcionario refirió que para el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, la preservación y cuidado de las áreas naturales protegidas de carácter estatal son un encargo fundamental y permanente para seguir gozando de los servicios ambientales que ofrecen a los morelenses.

En el ANP Río Cuautla se han registrado más de 80 especies de aves y se encuentra ubicada en los municipios de Yecapixtla, Cuautla y Ayala en Morelos. Coexiste con una zona urbana integrada por 20 colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y seis ejidos.

 

 

Tiene una superficie de 152 hectáreas y 12 kilómetros de cauce. Sus manantiales abastecen de agua potable a la población y es usada para actividades agropecuarias.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen