Masiosare agencia de noticias

Taller de papel picado. - Foto: GobMor

Promueven acercamiento al arte popular al público de Morelos

El Museo Morelense de Arte Popular impartió un taller gratuito de papel picado y mantiene actividades permanentes para diversos públicos

Por: Masiosare, Visitas: 502

Compartir la nota por:

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), mantiene actividades permanentes para poner en valor el trabajo de las artesanas y artesanos de todas las regiones del estado, con el objetivo de preservar las técnicas, promover las obras y apoyar en su comercialización.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el recinto se ha convertido en referente y sede de encuentro entre la sociedad y los artesanos, así como en promotor dentro y fuera del estado, mediante actividades como la exposición “Una mirada al arte popular morelense” que se encuentra en las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México.

Sobre las actividades que se realizan en este museo, su coordinadora Alva Villalobos Hernández informó que recientemente se efectuó con éxito un taller de papel picado impartido en el MMAPO por David Armando Martínez Aguilar, actividad dirigida a artesanas y artesanos morelenses, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de capacidades productivas y mejora del producto.

Este taller sobre la técnica tradicional de elaboración de papel picado con cincel, martillo y puntas de corte a pulso, contó con la participación de dos artesanas y seis artesanos provenientes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jojutla, Tepoztlán y Xoxocotla; se entregó a los participantes las herramientas necesarias para realizar un “cendal”, denominación que se le da a la decoración del camino que guía al altar.

Para finalizar, ambas funcionarias invitaron a las personas dedicadas a este sector a acercarse al MMAPO, ubicado en calle Hidalgo número 239 en el Centro de Cuernavaca, o hacer contacto por medio de las redes sociales de la STyC para recibir información relacionada con las actividades y apoyo que fortalezcan sus labores y seguir proyectando juntos a Morelos como anfitrión del arte en todas sus expresiones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen