Masiosare agencia de noticias

Variada programación en septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco - Foto: GobMor

Programación variada en el Centro Cultural Teopanzolco en septiembre

Incluye una presentación del Mariachi Gama 1000; el recinto ofrece a turistas y visitantes teatro, música, danza, yoga y ceremonia de equinoccio

Por: Masiosare, Visitas: 471

Compartir la nota por:

En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), anunció que, en el mes de septiembre y con el marco de las fiestas patrias, el recinto tendrá una variada cartelera con espectáculos de primer nivel como la presentación estelar del Mariachi Gama 1000.

A nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, Juárez Ríos aseguró que este recinto forma parte del abanico de atracciones turísticas y culturales que tiene Morelos para estas fiestas patrias.

En este sentido, destacó el reciente lanzamiento de la herramienta digital ““360° Teopanzolco VR”, con la cual es posible acceder a una experiencia virtual desde cualquier parte del planeta para conocer este recinto multipremiado por su belleza y diseño arquitectónico.

El funcionario detalló que la programación artística arranca celebrando las fiestas patrias este sábado 10 a las 19:00 horas con el concierto del Mariachi Gama 1000, liderados por “Chucho” Gama y sus hijos Jesús y Chadbi Gama.

Destacó que el mariachi Gama 1000 ha sido cómplice de numerosos artistas entre los que destacan Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Plácido Domingo, Shakira, Thalía, Daniela Romo, Pedro Fernández, Luis Miguel, Juan Gabriel, Fernando de la Mora, Lucero, Carlos Rivera y Paul McCartney.

Además, Hugo Juárez indicó que continúan las sesiones de yoga, actividad que fomenta hábitos saludables y se llevará a cabo los sábados 10 y 24 a las 07:00 horas de manera libre y gratuita.

Considerando que en este mes patrio también sucede el cambio de estación, el jueves 22 a las 07:00 horas, el CCT le da la bienvenida al otoño con la ceremonia Mitotiliztli en la que se colocará una ofrenda acompañada de danzas sagradas prehispánicas; evento con entrada libre.

En este mes, se retoma la programación de Teatro en Atril el domingo 25 a las 18:00 horas con la puesta en escena Lupe Hombre, un texto de la autoría de Medardo Treviño protagonizada por la primera actriz María Rojo y Víctor Carpinteiro, actividad que tendrá como música de fondo las hermosas notas de un acordeón en vivo.

El Vista Hermosa Social Club le abre los micrófonos a la agrupación Kña Nueva el martes 27 a las 19:30 horas, manteniendo la preferencia del público por las noches de Salsa de Teopanzolco.

El miércoles 28 a las 19:30 horas la Inishfree School of Irish Dancing ofrecerá Mexicanísimo, una interesante gala de baile que fusiona el colorido folclor mexicano con la danza clásica y la energía del ritmo irlandés. La entrada es libre.

En tanto que, el jueves 29 a las 19:00 horas, se presentará en la sala principal del recinto la segunda función de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Morelos Benning, en esta ocasión, con la cantante Ana Cirré como invitada especial.

Cierra la cartelera el concierto de la dos veces nominada al Latin Grammy Cecilia Toussaint con “El lado sur de mi corazón cromático”, el viernes 30 a las 20:00 horas.

Juárez Ríos aseguró que Toussaint es una voz más vigente que nunca y que ha trascendido generaciones, por lo que se espera una gran afluencia para esta actividad, tanto de público estatal como de otras entidades.

Para finalizar, pidió al público consultar las fechas de los espectáculos de octubre que ya están a la venta como el recital de piano de Aranza el 01 de octubre; El diván rojo el viernes 07; Voces del amor el domingo 09; Las más dragas el viernes 14 y Novecento el jueves 20.

Los boletos para estos espectáculos están disponibles en Boletia.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas; las y los ciudadanos pueden consultar mayor información en las redes sociales del CCT.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen